Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus de Cambronero circuló sin permisos

Al momento del accidente

La extracción del autobús de Cambronero se llevó a cabo el martes 20 de setiembre

 

 

 

El bus de la empresa Alfaro involucrado en la tragedia de Cambronero circuló sin permisos al momento en que ocurrió el accidente el 17 de setiembre.
El Consejo de Transporte Público (CTP) confirmó que el automotor tenía su vida útil vencida desde 2021 y ya había cumplido los 15 años que debía circular en carretera.
El trágico accidente cobró la vida de nueve personas en ese tramo de la carretera de la ruta nacional 1 y generó que el Gobierno decretara tres días de duelo nacional.
El CTP adelantó parte de la investigación preliminar que siguen respecto del siniestro e indicaron que serán más rigurosos con la revisión de los automotores en carretera.

EN ESTUDIO

“Es importante mencionar que a nivel nacional existen diversos esquemas operativos que se ajustan a las rutas regulares que se encuentran autorizadas para brindar el servicio a los usuarios.
En este caso, al momento de adoptarse este acuerdo de la Junta Directiva, lo que están requiriendo es una revisión de esa flotilla inscrita en cada uno de los esquemas operativos a efectos de poder verificar la antigüedad de esas unidades y así tener un informe ya integral de ver cómo estamos en ese rango de antigüedad en ese esquema”, declaró Sidia Cerdas, directora ejecutiva del CTP.
Cerdas indicó que ese fue parte del acuerdo en que se alcanzó la sesión de Junta Directiva en las últimas horas.

OPERATIVOS

La funcionaria enfatizó que tanto el CTP como la Dirección General de la Policía de Tránsito procederán a la revisión rigurosa del estado en que operen las unidades autobuseras.
Recalcó que, aunque exista un proyecto de ley que busca extender la vida útil de las unidades a 20 años, la legislación vigente se tiene que acatar como tal.
“En lo que atañe a la administración, esta fiscalización se regirá a partir de una recopilación de datos, dado que estas unidades se encuentran dentro de una base de datos que mantiene el Departamento de Concesiones y Permisos y ahí es donde se hace esa recopilación y ahí se determina dada que ahí se tiene que establecer el año de antigüedad de cada unidad inscrita y se hará de esa recopilación. Es también importante que se va a estar coordinando directamente con la Dirección General de la Policía de Tránsito porque ellos también tienen competencias, a efectos de realizar una fiscalización en carretera”, apuntó.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA