Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con las semis en la bolsa

El Saprissa aseguraría su clasificación a la siguiente jornada

  • Javon East es una de las principales cartas en ataque de Jeaustin Campos. (Foto: Mauricio Aguilar)

Los números dicen una cosa y la lógica dicta otra. El Saprissa tiene visa, pasaporte y hasta el tiquete en la bolsa para las semifinales del Apertura 2022, sin embargo, todavía falta para que se suba al avión que despegará directo a la siguiente ronda del campeonato nacional.

El Monstruo tiene una ventaja de 9 puntos sobre el tercer y cuarto lugar del grupo B, cuando restan igual cantidad de unidades por disputase. Esto lo tiene a nada de sellar su clasificación, pero aún no puede cantar victoria por más extraño que parezca. 

La única forma en que los morados queden fuera de las instancias finales sería perdiendo todo lo que tienen por delante y que San Carlos o Grecia salgan por la puerta grande en sus respectivos juegos.

“Matemáticamente todavía no, pero técnicamente ya estamos clasificados. Nos pueden llegar a los mismos puntos, pero tenemos una considerable diferencia en goles”, explicó Jeaustin Campos, quien lleva 8 encuentros al hilo sin caer en desgracia con los morados.

Lo dicho por el técnico tibaseño es cierto. En el rubro del gol diferencia su equipo tiene un +15, los Toros del Norte un -3 y los helénicos un -6, lo cual tira por el suelo las opciones de sus oponentes para alcanzarlos.

Hasta el momento, luego de 13 jornadas tramitadas y a poco más de una semana para que se complete la fase regular, solo hay un equipo clasificado a la ronda que enfrentará a los dos mejores planteles de cada grupo y es el Team florense.

 

“A PUNTITA DE PIE”

 

Jeaustin no pierde la fe de que puedan bajar de la nube al Herediano y con esto adueñarse del liderato general del torneo, el cual da acceso a una eventual gran final.

Son apenas 4 puntos de diferencia entre morados y rojiamarillos, por lo que un traspié del Team en la recta final es lo que esperan en el camerino de los 36 veces campeones nacionales.

Para el Monstruo tampoco es nada nuevo darle cacería a un rival directo en el certamen en curso. Ya lo hizo con el Puerto.

“Estamos a puntita de pie. Si Herediano tropieza, nosotros vamos por eso. Nos pasó con Puntarenas, que tenía una diferencia enorme con nosotros, tropezó y ahí agarramos. Vamos a trabajar por buscar la posibilidad.

Hemos recuperado ese ADN de que Saprissa no sé si llega a ganar todos los partidos, pero sí llega a imponer su juego en todos los partidos. El resultado puede que sea congruente o no, pero la intención es esa, entrar con esa disposición de ir a buscar el partido”, dijo Jeaustin.

En las próximas jornadas Saprissa recibirá en La Cueva a Sporting y a Guanacasteca, y visitará a Guadalupe. Herediano tendrá dos salidas, una a Pérez Zeledón y la otra a Grecia, para después ser local ante San Carlos.

 

PRÓXIMOS
JUEGOS DE LA S

 

JORNADA 14

 

Saprissa vs. Sporting

Estadio: Ricardo Saprissa

 

JORNADA 15

 

Saprissa vs. Guanacasteca

Estadio: Ricardo Saprissa

 

JORNADA 16

 

Guadalupe vs. Saprissa

Estadio: Colleya Fonseca

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA