Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con dos experimentos tácticos Brasil se mide a Ghana

El Havre, Francia, AFP.- El Brasil de Neymar realizará dos experimentos tácticos ante Ghana, que espera el debut del delantero Iñaki Williams, en un amistoso que se disputará este viernes en Francia, a dos meses del inicio del Mundial de Catar.

 

Motivado por el buen comienzo de temporada del astro del PSG, Tite se la jugará con Casemiro como único mediocampista de contención para el penúltimo juego preparatorio que tendrá la 'Seleção' antes de su estreno mundialista.

 

El seleccionador brasileño acompañará al reciente refuerzo del Manchester United (ING) con el armador Lucas Paquetá, una prueba que ya hizo, con distintos hombres, pero con éxito, en la recta final del clasificatorio sudamericano.

 

Tite también repetirá un experimento ante la falta de otro lateral derecho que pelee el puesto con Danilo: el central Eder Militao realizará esa función, que desempeñó en el Sao Paulo en el comienzo de su carrera.

 

"Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia", explicó el DT.

 

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), chocarán en el estadio Stade Océane, en Le Havre, a las 18H30 GMT. El martes, el 'scratch' enfrentará a Túnez en París y los 'Black Stars' a Nicaragua en España.

 

Elogios a 'Ney'

 

Además de afinar detalles para el Mundial, al que llega pisando fuerte tras terminar como líder invicto de la eliminatoria sudamericana, Brasil está de plácemes debido al buen momento de su máxima figura.

 

Neymar protagoniza su mejor arranque de temporada en años, al anotar once goles en igual número de partidos con el PSG, e ilusiona a los brasileños con ganar el sexto título mundial.

 

"Está jugando mucho", celebró Tite, una figura paternal para el astro, de 30 años, polémico dentro y fuera del campo.

 

Con el '10' enchufado y rodeado de nuevos talentos, como Vinicius Jr, los pentacampeones duermen tranquilos en el ataque, donde se espera que el delantero del Flamengo Pedro, artillero de la Copa Libertadores (12 goles), tenga minutos para demostrar si puede ser el '9' del equipo nacional.

 

Nuevas cartas

 

Ante la imposibilidad de medirse con europeos, que disputan la Liga de Naciones, Ghana puede ser una buena prueba para Brasil, que conforma el Grupo G del Mundial junto a Camerún, Serbia y Suiza.

 

Los 'Black Stars', que comparten el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Uruguay, cuentan con una nueva y prometedora carta: Iñaki Williams, referente del español Athletic Club de Bilbao.

 

Aunque nació en España hace 28 años, e incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, el delantero fue convocado por primera vez a la selección del país de sus padres.

 

Williams se une a otros jugadores que cambiaron de nacionalidad para reforzar a Ghana en su cuarta participación mundialista, como los zagueros Tariq Lamptey y Stephan Ambrosius y los atacantes Ransford-Yeboah Königsdörffer y Patric Pfeiffer.

 

Salvo Pfeiffer, todos fueron convocados por Otto Addo para la doble fecha preparatoria.

 

Posibles alineaciones:

 

Brasil: Alisson - Eder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinicius Jr - Richarlison. DT: Tite.

 

Ghana: Joseph Wollacott - Daniel Amartey, Alexander Djiku, Mohammed Salisu - Tariq Lamptey, Thomas Partey, Iddrisu Baba, Andre Ayew, Gideon Mensah - Iñaki Williams, Jordan Ayew. DT: Otto Addo.

 

Árbitro: Mikäel Lesage (FRA).

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA