Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC arranca proceso de renovación interna

Liderado por expresidente Miguel Ángel Rodríguez

La comisión, liderada por Rodríguez, deberá tener un informe de modernización para el 17 de diciembre

 

 

 

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) arrancará con un proceso de renovación interna de cara a los próximos procesos electorales.
Dicha transformación estará siendo liderada por el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez.
De cara al 2024 (elecciones municipales) y 2026 (comicios nacionales), la agrupación política anunció que realizará una serie de reformas en sus estatutos para avanzar en procesos de modernización, con el fin de atraer votantes y, además, brindarle dinamismo al partido.
Adicionalmente, uno de los cambios iría a modificar el sistema de elección de candidatos a diputados.
El primer paso será que tanto militantes como asambleístas del PUSC remitan sus propuestas de renovación, las cuales serán analizadas por Rodríguez, así como por los exdiputados Rina Contreras, William Alvarado Bogantes, el secretario general suplente, Jorge Arturo Campos y la asambleísta Ana Valdelomar Estrada.
Posteriormente, dicho comité tendrá un plazo de tres meses para realizar un informe que será presentado el 17 de diciembre (aniversario del PUSC).
De acuerdo con Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC, el objetivo es que la militancia pueda analizar fríamente las propuestas y, eventualmente, acoger las propuestas y recomendaciones en enero del 2023.
“Veo esto como un aporte al fortalecimiento del sistema democrático de Costa Rica, porque he venido señalando desde hace tiempo que se requieren partidos modernizados, con visión nacional y capaces de fortalecer la gobernabilidad democrática y de responder a las legítimas preocupaciones ciudadanas”, dijo el expresidente Rodríguez.
“Con la conformación de esta comisión, atendimos de inmediato el mandato que recibimos de la Asamblea Nacional para realizar propuestas concretas para reformar los estatutos, incluyendo el sistema de elección de candidatos a diputados”, indicó Hidalgo.
“Me enorgullece que don Miguel Ángel Rodríguez aceptase liderar el trabajo de esta comisión, porque ha sido una voz consistente dentro del partido y a nivel nacional sobre la necesidad de hacer cambios en los estatutos para fortalecernos”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA