Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Enfermeros y el ICE irán a huelga

Hoy será Sinae y el lunes Anttec

  • El paro de labores se programó de 6 a.m. a 8 a.m., según la convocatoria del Sinae

  • Anttec también realizará paro de labores el lunes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m

 

 

 

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) convocó a un paro de labores para este jueves 22 de setiembre de 6 a.m. a 8 a.m.
Indicaron que se trata de una primera medida de presión en defensa de la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su institucionalidad.
La molestia surgió luego de que el presidente Rodrigo Chaves destituyera a Álvaro Ramos, jerarca de la entidad, por sus discrepancias tras el acuerdo de la junta directiva de ajustar al alza el salario de los empleados de la institución.
En la convocatoria manifestaron que es urgente el reajuste salarial a los trabajadores de la Caja, por lo que se verán en la obligación de hacer dicho paro de labores.
Expresaron su descontento con la disciplina financiera de Chaves, la cual no permite un ajuste salarial a los trabajadores de la CCSS, pero sí de ¢1 millón a ministros y viceministros.

MEDIDA DE PRESIÓN
 
“Es injusto lo que ha señalado a la institución (el presidente) porque la seguridad social en dos años hemos demostrado que hemos cuidado la vida de los costarricenses.
Se dio un accidente en Cambronero y más de 50 funcionarios de la CCSS acudieron a un llamado sin cobrar tiempo extraordinario para atender la emergencia”, indicó Lenín Hernández, secretario general de Sinae.
Acotó que durante estos días se reunirán con los sindicatos del sector salud para que los apoyen en el movimiento.
Consultado por el tema de las citas, pidió a los que tienen programada una que se apersonen porque el movimiento no durará más de dos horas y prometió que habrá atención para los usuarios.

HUELGA ANTTEC

Por otro lado, la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec) va a ir a huelga el lunes 26 de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
“Estamos solicitando una huelga escalonada, con un paro estos próximos dos lunes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y el tercer lunes un día completo, si no se ha solucionado nada”, expresó Sergio Olivares, presidente de Anttec.
El motivo de la manifestación se basa en 14 puntos, sin embargo, los cuatro principales son que el sindicato hará una solicitud de reajuste salarial por el costo de la vida, el reconocimiento de las anualidades que fueron suspendidas, los estudios de puestos para los trabajadores que tienen más de una década de laborar sin reconocimiento alguno y, el último punto, solucionar la carencia de herramientas y materiales de seguridad para los colaboradores de la institución.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA