Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Suárez abre su laboratorio

Mañana a las 5 a.m. nos medimos a Corea

  • Luis Fernando Suárez prueba a su equipo mañana ante Corea

Con la clasificación al Mundial Catar 2022 ya en la bolsa, lo que nos queda es prepararnos de la mejor forma para enfrentarnos a España, Japón y Alemania por el Grupo E. 

Es por esto que el seleccionador Luis Fernando Suárez abre un laboratorio en los que probará varias fórmulas para tener bien afinada la máquina. 

El zaguero Óscar Duarte analiza que vale la pena sacarle provecho a este choque y al que tendremos el martes 27 contra Uzbekistán: “Tenemos que prepararnos bien y aprovechar estos partidos. Serán importantes para trabajar con el profesor algunas cosas que va a querer ver. Van enfocados un poco más en los equipos que vamos a enfrentar. Todos estamos con esas ganas e ilusión de que llegue el momento de ir al Mundial”. 

Señala que uno de los fuertes de los coreanos es su velocidad. “Este partido ante Corea es pensando en Japón. Hay que hacerlo bien, prepararse y así vamos a tener un equipo similar a lo que veremos el mundial. Son jugadores rápidos”.

Alaba que se le dé la oportunidad a una nueva camada de futbolistas: “Para nosotros eso es importante, nos alegra mucho ver a jugadores jóvenes que se esfuerzan y trabajan bien en sus equipos. Vienen a aportar y es bueno, de cara al futuro. Es bueno para la selección y ojalá que sigan viniendo jóvenes como ellos”. 

Uno de esos jóvenes es Brandon Aguilera, quien pertenece al Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra. “Bebote”, como se le conoce, comenta que esta es una gran oportunidad para ellos, en la que se pueden mostrar y buscar un cupo en la lista final del profe Suárez. 

“Ha sido un viaje bastante cansado, pero ya pudimos aflojar y para mí es una bendición estar aquí y compartir con los compañeros. Estamos listos, hay una gran unión de grupo que solo se encuentra aquí. Es un orgullo extra que me da. Siempre me recuerda de dónde vengo y por dónde he pasado para estar aquí. Son los dos últimos fogueos antes del mundial y debemos prepararnos de la mejor forma. Hay que hacer bien las cosas y Corea es muy parecido a lo que es Japón. Es un fogueo que nos sirve, debemos competir igual que como si estuviéramos en el Mundial”. 

Agrega que siempre le da mucha ilusión ponerse la camiseta de la Sele y que, ya sea de titular o de suplente, llega con la mentalidad de darlo todo por nuestra patria para representarla como se debe.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Fedefútbol

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA