Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos para reforzar la memoria

Diversos alimentos pueden ayudar a tener en forma la memoria e incluso prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos como el alzheimer.

 

Entre ellos se puede mencionar, las coles de bruselas, el brócoli o las espinacas que contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria y aumentan su longevidad.

 

Para aprovechar todos los nutrientes de las verduras, se recomienda consumirlas al vapor o incluso crudas.

 

Otro gran aliado su consumo es importante para garantizar el aporte adecuado de fósforo. También destacamos en el pescado azul el omega 3, que tiene un papel protector frente a la progresión del deterioro cognitivo, por lo que actúa contra las patologías neurodegenerativas.

 

Está demostrado que el consumo de pescado influye en aspectos como la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. El consumo de pescado debe ser superior al consumo de carne se debe incluir el pescado azul como el atún, salmón y trucha al menos dos veces por semana.

 

Otro alimento que aporta gran beneficio son los frutos secos, que aportan omega 3, fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, aliados de la salud cerebrovascular de forma que mantienen un correcto aporte sanguíneo en el cerebro.

 

Destacan las nueces y se recomienda un consumo moderado de frutos secos por su aporte calórico.

 

Las frutas en especial los frutos rojos, sobre todo los arándanos, y la manzana, aportan vitamina C, ácido fólico, minerales y antioxidantes que son buenos compañeros para mantener una memoria sana.

 

Los flavonoides y los polifenoles son potentes antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y luchan contra la oxidación celular. Tienen efecto antiinflamatorio y retrasan las enfermedades degenerativas.

 

La manzana posee quercetina, un antioxidante indiscutible en favor de la protección del cerebro. El consumo de fruta debe ser como mínimo de 3 piezas al día, tomadas como postre o como tentempiés.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Septiembre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA