Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los curiosos datos del número 7

El número 7 está presente en la cotidianidad del mundo, 7 días ocupa la semana, 7 maravillas hay en el planeta, 7 pecados capitales, y de esta manera recae en muchos otros acontecimientos.

Según los expertos en numerología, quienes estudian los significados ocultos de los números y practican la adivinación, el 7 es un dígito mágico, pues es el resultado de la suma de dos números importantes, el 4 que representa a la Tierra con sus 4 elementos y 4 puntos cardinales más el 3 que simboliza la perfección, haciendo del 7 la totalidad del universo y su movimiento.

Por su parte la religión católica usa el 7 para diversas descripciones, desde la creación del mundo en 7 días, los 7 sacramentos, 7 sellos, 7 trompetas, 7 copas hasta los peores hábitos en los 7 pecados capitales lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia.

Quizás no sea cierto, pero se escucha que los gatos tienen 7 vidas, pues en la antigüedad, al ver que eran tan ágiles y rápidos que sobrevivían ilesos a tantas caídas, le asignaron al 7 el número de la suerte.

Los chacras son centros de energía que componen nuestro cuerpo y se unen a través de la columna vertebral, en este caso los principales son 7.

El mundo tiene 7 maravillas, ya sea naturales o construidas, antiguas o modernas, el número ‘perfecto’ fue suficiente para contar estas fantásticas obras.

 Además, en la antigüedad, las culturas afirmaban que para recorrer el mundo había que recorrer 7 mares, que, aunque en la actualidad muchos usan este término, los expertos ya confirmaron que existen hasta 100 mares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Septiembre, 2022

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA