Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me operé para no tener más hijos, pero hice una fuerza

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 45 años, vivo en unión libre. Tengo cuatro hijos y como comprenderá esa fue la decisión por la cual opté por la vasectomía. El doctor me operó un viernes y me dijo que no hiciera ejercicio ni trabajo arduo. El problema es que con los torbellinos perdimos varias latas del techo y mi hermano y yo tuvimos que pegarlas. Hicimos mucho esfuerzo y ahora me da miedo que la cirugía pierda su efectividad.

- La vasectomía es la cirugía mediante la cual se corta el conducto deferente que es el encargado de llevar al exterior los espermatozoides producidos en los testículos, de tal manera que el varón pierde la capacidad de tener hijos.

Esta es una cirugía muy sencilla, se realiza en unos 45 minutos, con la ventaja de que se utiliza anestesia local, y no amerita internamiento, usualmente se hace en el consultorio médico.

Otra ventaja es que la recuperación es muy rápida, la mayoría de los pacientes necesitan tan solo uno o dos días para recuperarse y pueden iniciar su vida normal tanto social, laboral como sexualmente a los siete días.

En ese lapso se le recomienda al paciente no realizar ejercicios, trabajos físicos arduos ni tener relaciones sexuales, con el fin de propiciar una adecuada cicatrización de la herida. Si por alguna eventualidad como en este caso, se tiene que realizar un despliegue físico considerable, se pueden producir problemas en la cicatrización, sangrados, o infecciones, pero no se ve afectado el éxito de la cirugía, es decir, la operación sigue siendo efectiva, y no es necesaria una reintervención.

Recordemos que la vasectomía no provoca la esterilidad de inmediato, se requieren al menos unas diez eyaculaciones, para que se expulsen todos los espermatozoides que han quedado a lo largo del conducto. Por esta razón es recomendable realizar un examen de semen, llamado espermograma, después de esas eyaculaciones, y si sale sin espermatozoides, repetirlo a los ocho días, si también sale sin espermatozoides, ya podemos afirmar que la cirugía fue un éxito.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 17 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA