Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No se me quita el olor a pescado

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 25 años, vivo en unión libre. En mi vida he estado solo con tres compañeros sexuales, y tengo tres años y medio de vivir con mi pareja actual. Creo que desde que inicié con las relaciones sexuales comencé a percibir un olor como a pescado, me han dado tratamiento y al tiempo me vuelve. Procuro tener una limpieza adecuada porque lo he aprendido en sus programas. ¿Estaré haciendo algo mal?

- Los genitales tanto del hombre como de la mujer no despiden un mal olor, usualmente tienen el olor particular de cada persona, olor que varía mucho de un individuo a otro, pero que no es desagradable y que, a veces, más bien resulta grato a los sentidos, al punto que muchos lo consideran excitante.

La presencia de un mal olor suele ser indicativo de un proceso infeccioso, algunas veces de tipo venéreo, y otras veces causado por ciertos gérmenes propios de la mujer. Particularmente el olor a pescado es producido por una bacteria llamada Gardnerella vaginales, la cual tiene la particularidad de que no genera molestias, como ardor, picazón, o flujos abundantes, pero su olor resulta muy molesto tanto en la vida cotidiana como en la vida íntima.

Esta infección es tan común que mucha gente equivocadamente piensa que tanto los genitales del hombre como los de la mujer huelen así por naturaleza, es decir, que es normal que se tenga un olor a pescado en los genitales.

Los estudios indican que, aunque esta infección es muy fácil de tratar, con frecuencia se producen recidivas, así, es común que sucedan dos o tres infecciones al año. El concepto actual es que se debe tratar cada vez de que inicia ese olor desagradable.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 15 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA