Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El desorden genera estrés

Vida

El desorden genera estrés

 

 

 

El entorno físico está entre los principales factores estresantes, y, si bien todos manejan el hecho de que, lenta pero inexorablemente, el estrés provoca gran cantidad de dolencias físicas y psíquicas, desde dolores musculares, cansancio, problemas gastrointestinales, cardiacos y dermatológicos, hasta sexuales, cuando se piensa en dicho padecimiento, habitualmente suele relacionársele con una carga excesiva de trabajo, exigencias sociales, preocupaciones, etc., y casi nunca se liga con factores a su alrededor.
La desorganización del entorno, el desorden, obstaculiza el equilibrio emocional y psicológico, y figura como un desencadenante de otras situaciones que también causan estrés por sí mismas y podrían estar perjudicando su salud.
• Agota: Es como una sanguijuela que drena energía de la que no solemos percatarnos; implica un cansancio extra cuando llega el final del día, ya que el cerebro permanecerá en un estado de incertidumbre todo el tiempo, haciendo esfuerzos para recordar dónde están las cosas, sin hallar las soluciones, teniendo que improvisar formas de resolver lo que de otra manera resultaría más fácil.
• Quita tiempo: El caos en su hogar le obligará a invertir un tiempo precioso buscando aquello que desea localizar. Además, hará que emplee más recursos en tareas que podrían estar fácilmente bajo control con un sistema organizado, y le quitará energía para entregarse a otras ocupaciones o actividades placenteras.
• Provoca sentimiento de culpa: Aunque sea consciente de qué tan negativo se torna el desorden, pocas veces logra encontrar las fuerzas o la resolución suficientes para solucionarlo, y vivir en un caos constante genera un sentimiento de culpa creciente, que a la larga puede causar un daño emocional. Busque cómo arrancarlo de raíz.
• Fuente de preocupaciones: Los objetos que posee y le rodean, aquellos con los que se relaciona, configuran su realidad diaria. La sensación de no tener el manejo de estos elementos puede llegar a ser también una fuente de preocupación, y deriva en estrés.No es casualidad que las personas activas, ordenadas y organizadas se sientan como más de fiar y suelan ser más apreciadas, porque es menos probable que fallen si quiere contar con ellas. Así que busque la organización, no deje que el desorden le impida disfrutar su vida.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA