Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sobre paraguas y mala suerte

Con la llegada de las lluvias también aparece la creencia de la mala suerte al abrir un paraguas bajo techo, si bien el origen de esta idea no está exactamente probado, existen algunas teorías importantes sobre cómo y por qué comenzó.

Una de las teorías más extendidas comenzó alrededor del año 1200 a. C., en el Antiguo Egipto, quienes pertenecían a las esferas más elevadas de la sociedad usaban sombrillas hechas de plumas de pavo real y papiro para protegerse del sol.

Según 'Reader's Digest', la superstición podría haber surgido de la creencia de que abrir un paraguas lejos de los rayos del sol, enfadaría al dios egipcio del sol, Ra, provocando un castigo seguro.

No obstante, como señala Lucília Chacoto en 'Creencias populares, supersticiones y fraseología en Portugal', "de la ingenuidad brotan las supersticiones y las creencias populares, pero no siempre está equivocado el pueblo. A menudo, su sabiduría es fruto de la experiencia, de la práctica y del conocimiento ancestrales que han superado el tiempo y han llegado hasta nuestros días por medio de la transmisión oral".

Según Chacoto, no se debe abrir el paraguas dentro de casa, pero si hay que hacerlo, se debe abrir tres veces para ahuyentar la mala suerte.

La posibilidad de que en Inglaterra empezará la idea de la mala suerte no parece del todo mal encaminada, tomando en cuenta que Jonas Hanway se convirtió en el primer británico en usar un paraguas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA