Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué no hacer cuando cae un celular al agua?

Sin lugar a dudas, los teléfonos celulares se convirtieron en dispositivos indispensables en la vida de todas las personas, incluso algunos lo podrían ver como una herramienta de trabajo.

Es por esta razón, que correr el riesgo de quebrar la pantalla o peor aún mojar el dispositivo es quizás uno de los mayores temores.

En caso de encontrar a tu celular sumergido en una piscina, servicio sanitario o en el mar, acá te contamos lo que debes evitar hacer, la famosa teoría de que un equipo tecnológico puede secarse si lo sumerges en granos de arroz no es completamente precisa.

El arroz puede absorber la humedad superficial en el teléfono, pero poco hará por su interior. De hecho, mantener tu celular en arroz por mucho tiempo podría ser contraproducente, pues el almidón en los granos podría esparcirse por las entradas del dispositivo y alojarse allí, causando mayores problemas en el futuro.

Tampoco es recomendable utilizar una secadora de cabello, pues la fuerza del aire podría hacer que algunas gotas se introduzcan en zonas de difícil acceso donde será imposible secarlas.

Lo mejor que puedes hacer es apagar tu celular, para evitar que se produzcan cortos eléctricos en su interior, tampoco deberás conectarlo a la corriente o intentar prenderlo.

Los expertos recomiendan extraer la tarjeta de memoria, el chip y la batería, aunque los teléfonos inteligentes vienen sellados, así que lo ideal es llevarlo a un centro de atención electrónica.

Otro consejo útil es dejarlo 48 horas en un recipiente cerrado con sobres de gel de sílice (o silica gel). Estos absorberán la humedad por completo, sin necesidad de entrar en contacto directo con el equipo.

Nunca es buena idea intentar manipular el interior de un celular si no eres un experto o no tienes conocimientos previos.

¿Qué no debes hacer si se te cae el celular al agua?

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Septiembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA