Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salen a chapear y hallan cuerpo

Estaba en el cauce del río, Coronado

  • El cadáver se hallaba boca abajo

  • Cruz Roja y Fuerza Pública custodiaron la escena

  • Usaron equipo de rescate vertical para la extracción

Vecinos de San Francisco, en Vázquez de Coronado, alertaron a los cuerpos policiales porque encontraron un cadáver de un hombre en el cauce del río Durazno.

Según un hermano del lugareño que dio la alerta, quien prefirió no ser identificado, este iba a chapear cuando hizo el macabro hallazgo.

“El que lo encontró fue mi hermano, que iba a hacer una chapea ahí abajo”, declaró a DIARIO EXTRA. 

El lugar donde hallaron los restos humanos es de difícil acceso.

 

RESCATE VERTICAL

 

La Fuerza Pública y la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al sitio de hallazgo. “Se realiza extracción del cuerpo con equipo vertical, cuerdas, y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hace cargo. (El cadáver) cuenta con heridas en la cabeza y tórax”, comentó Alejandro Bermúdez, de la Cruz Roja.

La identidad del occiso no trascendió, incluso las autoridades confirmaron a El Periódico de más Venta en Costa Rica que no portaba ningún tipo de identificación. Fuentes extraoficiales aseguraron que era un habitual, sin embargo, no vivía en ese lugar, sino que era vecino de Purral, en Goicoechea. 

También se maneja la versión extraoficial de que el cuerpo tiene heridas de arma blanca, aunque no está claro cómo llegó a ese lugar, ya que no había ramas quebradas ni signos de arrastre.

Pese a las lluvias de los últimos días, el cauce no estaba crecido, por lo que el OIJ deberá recabar pruebas para determinar la causa de muerte y esclarecer el suceso. 

 

CAMINAN POR LAS MÁRGENES

 

Mientras los rescatistas hacían su labor, en la cual tardaron 45 minutos, algunos vecinos declararon a este medio que es frecuente ver personas cruzar las propiedades para caminar por las márgenes del río Durazno.

El cadáver fue llevado a Medicatura Forense, donde se le practicará la autopsia, que ayudará a esclarecer la causa de muerte de este desconocido.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera/Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA