Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegio de Abogados celebra Día de la Biblia

Se conmemora desde el 2000

  • En la mesa principal estaban Raymond Mora, Iary Gómez (gerente general del Grupo Extra), Eddy Ramírez, Álvaro Sánchez, Justo Orozco y José Castillo

  • Parte de los organizadores del Día Nacional de la Biblia

  • Invitados opinan

 

 

 

La celebración del Día de la Biblia se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados ubicado en Zapote. Dicha actividad se efectúa desde el año 2000.
En ella participaron el presidente del Colegio de Abogados, Álvaro Sánchez, el exdiputado Justo Orozco, Raymond Mora, el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, así como Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra.
Además, asistieron estudiantes del Instituto de Desarrollo de la Inteligencia y los panelistas aprovecharon para dirigir los mensajes hacia la juventud.
La celebración arrancó a las 9:10 de la mañana con la entonación del himno nacional y con una oración emitida por el abogado Raymond Mora.
Este evento se realiza todos los años el primer sábado de setiembre, pero lo adelantaron porque hoy está ocupado el auditorio.

LEY

La Ley 8030 fue creada durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez y establece: “Créase el Día Nacional de la Biblia, que se celebrará el primer sábado de setiembre de cada año. Tendrá como objetivo el fortalecimiento de los valores morales y espirituales del individuo”.
El exmandatario expresó que “la ley fue una iniciativa del diputado Justo Orozco, mi gobierno tuvo el gusto de darle el ejecute porque es un libro extraordinario, el libro más importante que se ha escrito y está lleno de sabiduría de principio a fin, encontramos sabias enseñanzas para vivir en paz, para hacer el bien a los demás y vivir felices”.
Por su parte, el exparlamentario Orozco acotó que “fue una iniciativa popular de un ciudadano alajuelense, Víctor Hugo Carmona, y ahí varios diputados fuimos gestores y en una plena aprobamos la ley del Día de la Biblia”.

SOCIEDAD BÍBLICA

La Sociedad Bíblica llevó varios libros históricos: desde la primera biblia que vino a Costa Rica, una en hebreo, la poliglota complutense que incluye tres idiomas, así como una en Braille. También, biblias de comunidades indígenas.

INVITADOS OPINAN

Álvaro Sánchez
Presidente del Colegio de Abogados
“Un día como hoy es importante, leer la Biblia tiene características muy especiales que a veces la gente confunde, la Biblia narra hechos históricos, pero no es un libro de historia y si lo tratamos de encajar ahí, nos vamos a perder. La Biblia es una buena consejera, nos enseña que es un libro de amor, el amor a Dios y al prójimo”.

Iary Gómez
“Es un día muy especial para alabar la palabra de Dios, recopilada en las Escrituras. En cada uno de los libros de la Biblia encontramos todo lo que ya sucedió y nos está sucediendo de nuevo, cada día vemos cómo se están perdiendo los valores en nuestra sociedad, el respeto”.

Miguel Ángel Rodríguez
“He participado desde la primera vez que se hizo en muchas de las ocasiones, casi en todas, me gusta venir a mi colegio a participar de esta actividad”.

Raymond Mora
“Nosotros procuramos cada año que se realice la celebración del Día Nacional de la Biblia, es una excelente oportunidad para promover la lectura de la Biblia, aprendan de la palabra y escuchen mensajes edificantes”.

 

 

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA