Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No se le baja la erección

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 47 años, vivo en unión libre. Mi pareja con la que tengo más de siete años de vivir está teniendo un problema muy raro, él termina la relación y el pene sigue rígido y no se le baja, a veces le ha durado hasta seis horas así. Hemos tenido más relaciones a ver si se le baja, pero no funciona. Él ahora no quiere estar conmigo porque cuando eso le pasa le duele mucho el pene.

- Esta es una situación que está totalmente documentada por la ciencia, y mencionarlo es importante porque muchos creen que nunca sucede y cualquier relato lo consideran una exageración o una forma de ostentar sexualmente. Por el contrario, este cuadro se le denomina priapismo, y es una enfermedad importante que amerita consulta.

Desde luego, al inicio el varón se siente gratamente sorprendido al observar que la erección persiste a pesar de tener una o varias relaciones sexuales, esta alegría se desvanece cuando se da cuenta que la erección continúa y conforme pasa el tiempo se vuelve dolorosa.

Son varias las causas que pueden provocar estas erecciones prolongadas, entre ellas el uso de algunos medicamentos, ciertas alteraciones de consideración en la sangre, así como el uso de drogas como la cocaína, marihuana y el mismo licor. También puede suceder después de golpes en la zona genital.

Es común que el priapismo se complique y pueda dañar las estructuras del pene y hasta condicionar cuadros de impotencia permanente, porque el paciente no consulta a tiempo, usualmente lo hace cuando el dolor le resulta insoportable.

Se describe que la mayoría de estos varones rehúyen la ayuda profesional porque les resulta vergonzoso ir a emergencias por una erección persistente. Sin embargo, es importante acudir en primera instancia para desvanecer la erección, con el fin de evitar complicaciones, y posteriormente para buscar la causa del problema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 03 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA