Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Fabrican robots a partir de arañas muertas

Este avance se convierte en una mala noticia para las personas con fobias a las arañas, sin embargo, los científicos que las han convertido en pinzas mecánicas creen que podrían tener beneficios tangibles.

 

La investigadora Faye Yap vio una araña muerta acurrucada en el pasillo y se preguntó si podría emplearla como pieza de un robot, tomando en cuenta que las patas de estos animales pueden agarrar objetos grandes, delicados y de forma irregular con firmeza y suavidad sin hacerlos pedazos.

 

Ante esto un equipo de investigadores de la Universidad Rice de Estados Unidos, empezó a trabajar para que las patas de una Lycosa tarantula  conocida como araña lobo se desplegaran y atraparan objetos, a este tipo de robótica se le llama necrobótica.

 

Los científicos introdujeron una aguja con la punta sellada en la cámara del prosoma de la araña y una pequeña bocanada de aire a través de la jeringa bastó para activar las patas de la araña.

 

Además, las arañas son biodegradables, por lo que su uso como piezas robóticas reduciría la cantidad de residuos que se generan en la industria robótica.

En un artículo publicado en Advanced Science, la mayoría de los componentes robóticos son bastante complicados de fabricar. Las arañas también son complejas y abundan. "El concepto de necrobótica propuesto en este trabajo aprovecha los diseños únicos creados por la naturaleza que pueden ser complicados o incluso imposibles de reproducir artificialmente".

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Total Sapiens

EMAIL:

Viernes 02 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA