Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tiene el miembro careto

Mundo Sexual

Tiene el miembro careto

 

 

 

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Mi pareja y yo nos distanciamos un tiempo y yo conocí a un muchacho de mi edad con el que tuve relaciones solo una vez. Me llamó la atención que el pene era casi totalmente blanco, como despigmentado, me recordó esa enfermedad que llaman “melancolía”. Me sentí incómoda porque me dio miedo que fuera una infección venérea o algo así y por eso me distancié de él.
- Por lo general, cualquier brote, lesión o cambio de color en los genitales hace que florezca el temor de que se trate de una enfermedad de transmisión sexual, situación que es entendible y hasta cierto punto prudente. Sin embargo, debemos recordar que los genitales están recubiertos por piel y como tal puede presentar cualquier enfermedad típica de la piel. Así es posible encontrar lunares, espinillas, dermatitis y demás, en estas zonas.
Particularmente, cuando se sufre de vitíligo, que es la condición conocida en el ámbito popular como “melancolía”, se puede despigmentar la piel, sobre todo de manos, brazos, pies, cara y labios, sin embargo, en algunos casos afecta la piel del pene, el escroto y la zona púbica. A veces solo provoca unas manchas que pasan desapercibidas, pero en otras ocasiones afecta la mayoría de la piel genital y, en algunos casos, la totalidad.
Esta enfermedad es relativamente común, se cree que probablemente está presente en una de cada cien personas y puede afectar a ambos sexos. Es importante destacar que no es contagiosa, ni representa un peligro desde el punto de vista sexual, es decir, no se pasa con las relaciones ni afecta a la pareja. También reviste interés aclarar que esta despigmentación no afecta el rendimiento sexual ni del hombre ni de la mujer.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández Sexólogo

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA