Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El embarazo me dio papiloma

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 23 años, vivo en unión libre. Siempre me han salido bien los Papanicolaous, y nunca he tenido molestias vaginales, salvo alguna infección esporádica por algún hongo, que me tratan fácilmente. Ahora tengo 26 semanas de embarazo y me salieron un montón de verrugas, en el hospital me dijeron que era por el embarazo. No puedo creer que el embarazo produzca esta enfermedad. La verdad me siento muy preocupada.

- El virus del papiloma humano es un germen que se transmite por las relaciones sexuales, y se considera que probablemente el 80% de la población tiene o ha tenido esta infección. Sin embargo, en la mayoría de las personas no provoca ninguna molestia o manifestación, de tal forma que muchos de los infectados no saben que han sido contagiados.

Durante el embarazo las defensas de la mujer se modifican para albergar al niño dentro del vientre, y estos cambios provocan que muchas infecciones que habían pasado desapercibidas se manifiesten, entre ellas, el virus del papiloma.

Por esa razón, es común que algunas mujeres que no saben que tienen este virus se den cuenta justo en el embarazo, porque notan la presencia de verrugas en la zona genital, con frecuencia en grandes cantidades. Curiosamente, muchas de estas verrugas se quitan espontáneamente después del nacimiento. En algunas pacientes hay que tratarlas, sobre todo cuando crecen demasiado o generan dolor o sangrado. En ciertos casos estas verrugas pueden representar un peligro para el bebé al momento del nacimiento, de tal forma que ante su presencia se prefiere realizar una cesárea para evitar que el infante se infecte.

Sin embargo, debemos de dejar claro que el embarazo no produce ninguna infección, solamente propicia ciertas infecciones preexistentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 01 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA