Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Datos interesantes que deberías conocer acerca del cáncer

La proteína llamada p53 repara el ADN dañado en las células, es por eso que se le conoce como guardián del genoma, sin embargo, al momento de sufrir una mutación deja de funcionar y permite que el cáncer prolifere descontroladamente.

 

Un equipo de investigadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos demostró que el exceso de azúcar en la dieta aumenta la actividad de la proteína b-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral.

 

Según un estudio internacional publicado en The Lancet Oncology los agentes infecciosos como virus, bacterias y parásitos, son la causa de dos millones de casos de cáncer en todo el mundo.

 

Por lo que se puede afirmar que un 16% de los casos de cáncer a nivel mundial durante 2008 se debieron a una infección que se podría haber prevenido o tratado.

 

Los principales cánceres relacionados con infecciones se asocian con la bacteria Helicobacter pylori y los virus del papiloma, hepatitis B y C.

 

Científicos de la Universidad de Tufts han identificado una señal bioeléctrica que puede identificar qué células corren el riesgo de convertirse en tumores, además estas señales pueden regular cómo crecen y se multiplican las células.

 

Los científicos han demostrado que se podría reducir la incidencia de células cancerosas manipulando el voltaje de la membrana celular.

 

Preste mucha atención si usted es amante de las comidas rápidas, ya que comer al menos una vez a la semana alimentos fritos en aceite abundante son un detonante asociado a un mayor riesgo de cáncer de próstata.

 

Para invadir órganos, las células cancerosas suelen necesitar cómplices, por ejemplo, un equipo de investigadores del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) descubrió que la capacidad de un cáncer de colon para hacer metástasis recae en las células sanas que envuelven el tumor, el denominado estroma.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Clikisalud

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA