Domingo 25, Septiembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Conozca qué es y cómo evitar la pseudofoliculitis en la barba

¿Le salen granitos en la zona de la barba cuando se afeita? Puede ser pseudofoliculitis de la barba, eso quiere decir que el pelo le está creciendo hacia adentro.
Un artículo en la revista Jama Dermatology define la pseudofoliculitis de la barba como una afectación dermatológica que aparece tras el afeitado.

Aunque no se conoce su incidencia exacta, es relativamente común en las personas que tienen el pelo rizado por naturaleza y ocurre hasta en el 60% de los hombres negros (otras fuentes apuntan al 94 %). También puede afectar raramente a las mujeres.

La sintomatología varía desde molestias mínimas a dolor y picor intenso en la zona, e incluso heridas y sangrado al erosionar las pápulas con un nuevo afeitado, incluso pueden oscurecerse y convertirse en cicatrices o llegar a una infección bacteriana.

Esta molestia también puede ocurrir en las axilas, la ingle u otras zonas de afeitado o áreas en las que se arranca el pelo. En resumen, es lo que comúnmente llamamos “pelos encarnados o enquistados”.

¿Cuál es la manera correcta de afeitarse?


Dicha fuente afirma que “cuando el pelo crece y llega a una longitud de 10 milímetros, generalmente sale de la pápula inflamatoria y el proceso tiende a resolverse espontáneamente”. Aunque a veces tarda meses. Por lo que para evitar pseudofoliculitis la recomendación que da es no afeitarse.
Pero, es bien sabido que por cuestiones laborales no es opcional dejarse barba, sigue estos consejos para afeitarte, avalados por Jama Dermatology y la Academia Americana de Dermatología.

Si desea afeitarse, debe hacerlo todos los días, ya que al dejar crecer el pelo es cuando se introduce en la piel en vez de salir hacia afuera. Si se rasura con frecuencia, se evita el problema.

Respecto a si usar cuchilla o maquinilla eléctrica, se puede en este caso utilizar una maquinilla de afeitar diseñada para pieles sensibles. Puede ser útil, ya que evita un afeitado apurado.

Los resultados publicados con el uso de estos métodos indican que “el 72% de los individuos con pseudofoliculitis mejoran en más de un 25% al cabo de unas semanas de utilizar las afeitadoras especiales”, según la fuente también sirve la maquinilla eléctrica, que no corta el pelo a ras de piel, si no a unos milímetros de la superficie.

Un detalle muy importante en el uso de maquinillas es optar por las de una sola hoja. Las maquinillas de dos o más hojas favorecen la encarnación transfolicular porque la primera hoja tracciona el pelo hacia fuera y la segunda lo corta, produciéndose luego la retracción del pelo hacia el interior del folículo.

Las cuchillas no hay que reutilizarlas más de 5 veces y nunca hay que usarlas para afeitar otras partes del cuerpo para evitar infecciones.

La Asociación Americana de Dermatología recomienda modificar la dirección de crecimiento del pelo usando un cepillo de dientes limpio para cepillar suavemente el pelo en una dirección, lo que puede reducir significativamente las nuevas lesiones.

Es importante observar la dirección del crecimiento del pelo y tener en cuenta que no en toda la barba crece en la misma dirección, hay que evitar pasar varias veces la cuchilla por la misma zona.

No estires la piel, porque al hacerlo puedes terminar cortando el pelo en otra dirección a la que crece fomentando que luego se encarne.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Pixabay

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2022

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA