Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS ha aplicado 11 757 156 dosis contra covid-19

Semana anterior se aplicaron 53 165 dosis.

La Caja Costarricense del Seguro Social CCSS ha aplicado un total de total de 11 757 156 dosis de la vacuna contra la covid-19, esto al corte realizado al 15 de agosto de 2022.

“La vacunación contra covid-19 se mantiene activa en los establecimientos de salud y tenemos a disposición de la población mayor de 5 años las vacunas para iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación. Es importante revisar el carné de vacunas y verificar si se tiene pendiente alguna de las dosis del esquema, en especial la tercera o cuarta dosis que refuerzan el sistema inmunológico como un recordatorio de protección contra la covid-19, con el fin de disminuir el riesgo de severidad de esta enfermedad”, aseguró la doctora, indicó Dra Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica.

En el caso de las personas entre 12 y 17 años el esquema de vacunación es de tres dosis. La segunda se aplica 21 días después de la primera y la tercera aplicación cuatro meses después de la segunda.

Mientras que en el caso de los mayores de 18 años quienes tengan más de cuatro meses de aplicada la tercera dosis pueden solicitar de forma voluntaria la aplicación de la cuarta dosis.

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA