Lunes 03, Octubre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

CCSS ha aplicado 67% de dosis contra influenza

Se han colocado 1 010 035 dosis de esta vacuna

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indica que ha aplicado un 67% de de las dosis planificadas contra la influenza estacional, según los registros institucionales se han colocado 1 010 035 dosis de esta vacuna de los 1,5 millones de dosis que adquirió la CCSS para este año.

“La jornada de inmunización contra la influenza estacional inició el 23 de junio y se desarrollará hasta el 1° de setiembre, por lo que aún nos quedan más de 400 mil dosis disponibles que están a disposición de la población de riesgo”, comentó la doctora Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

 

Se han aplicado 451 160 dosis en personas entre 7 y 57 años, que corresponde a personas con alguna enfermedad crónica de riesgo, funcionarios de primera respuesta del sector salud y embarazadas.

Por otro lado, a la población infantil con edades entre los seis meses y seis años y once meses se han aplicado 155 450 dosis para una cobertura del 32.7%.

Adicionalmente, se colocaron 11 837 vacunas correspondiente a segundas dosis en niños que se aplicaron la vacuna de influenza por primera vez.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA