Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pagan ₡114 millones por chapeas alajuelenses

La Gerencia de Conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) labora en chapea, descuaje y limpieza de basura no orgánica en San Ramón y Grecia de Alajuela por ₡114 millones. 

Alejandro Badilla, ingeniero encargado de la Zona 1-5, dijo que en materia de conservación vial de la red vial y en aras de garantizar la utilización óptima de los recursos, garantizando la funcionalidad de las obras, la seguridad de los usuarios se ejecutan este tipo de actividades de conservación de carreteras.

Badilla, comentó que son aproximadamente 25 kilómetros los trabajos que se hacen en esa zona. 

El horario de trabajos es de 6 a.m. a 4 p.m., una de las principales razones de esta tarea se debe a que la corta de pasto y maleza que dificulta la visión de los conductores en carretera y la recolección de basura que contamina los ríos y podría obstruir las alcantarillas.

Señala la Gerencia que los trabajos finalizarán aproximadamente el 26 de noviembre de 2022 y no requieren cierre de vías. Pero para seguridad de los usuarios que se colocará demarcación (conos, rótulos) para proteger a los chapeadores de la cuadrilla y a los usuarios de las vías. De ser necesario se cuenta con banderilleros para regular el paso de los vehículos.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA