Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

16 muertos y decenas de desaparecidos

Por inundaciones, China

Los medios estatales señalan que las inundaciones fueron provocadas por una intensa y repentina tormenta

Pekín. (AFP)- Al menos 16 personas murieron y decenas están desaparecidas tras unas repentinas inundaciones en el noroeste de China que causaron deslizamientos de tierra y el cambio de curso de un río, indicaron medios estatales.

Las inundaciones tuvieron lugar en una zona montañosa de la provincia de Qinghai y afectaron a más de 6.200 personas de seis poblados, dijo la cadena televisiva estatal CCTV.

"Al mediodía del 18 de agosto, 16 personas murieron y 36 están desaparecidas", indicó CCTV, señalando que hay operaciones de rescate en marcha.

El suceso ocurre en medio de un verano de calor extremo en China que ha dejado récords históricos de temperatura en múltiples ciudades. 

Los científicos aseguran que los fenómenos meteorológicos extremos se volvieron más frecuentes por el cambio climático y seguirán aumentando por el calentamiento global.

En junio, unas fuertes inundaciones desplazaron a casi medio millón de personas en el sur de China y causaron daños estimados en 250 millones de dólares. Hace pocos días, en el suroeste del país, cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas por inundaciones. Pero al mismo tiempo, también en el suroeste, millones de personas se enfrentan a cortes de energía esta semana porque la canícula ha llevado al límite la red de suministro eléctrico y ha forzado a la paralización de fábricas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA