Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés huele a eliminado

Tras perder 2-0 contra Real España en Liga Concacaf

  • Marcel Hernández pasó desapercibido en la gramilla del Morazán. (Foto: Cortesía Grupo OPSA)

  • Ficha de juego

Son muy campeones nacionales, pero la realidad del Cartaginés ni se asoma a aquella con la cual rompieron una maldición de 81 años. En su regreso a escena internacional, los brumosos se llevaron a su viaje a Honduras uniformes, maletas y toda la desgracia que los acompaña en el torneo local.

Una delgada línea separa a la escuadra decana del balompié tico de ser eliminada de la Liga Concacaf luego de perder 2-0 en su visita al Real España, en el juego de ida de los octavos de final en el certamen regional.

Geiner Segura apostó por una formación tradicional, pero con el factor sorpresa de sentar en el banco de suplentes a uno de sus hombres de confianza, Michael Barrantes, y a su fichaje estrella, Marco Ureña.

 

DEBAJO DEL ZAPATO

 

Acorralados en terreno propio, debajo del zapato o llámelo como quieran. Los de la Vieja Metrópoli pecaron en exceso en zona defensiva y llegar al descanso perdiendo por la mínima significó un gran alivio para los blanquiazules y una injusticia para el deporte rey.

La Máquina catracha presionó desde que Oliver Vergara sonó el pito y Cartaginés no supo cómo contrarrestarlo.

Al minuto 12 los hombres de casa tomaron la delantera por cortesía de Ramiro Rocca, quien le puso la cereza al pastel a un desborde hasta línea de fondo de Junior Lacayo por banda derecha.

El Real España no bajó revoluciones y poco faltó para que dos tentativas más acabaran dentro de la cabaña defendida por Kevin Briceño.

La primera y única reacción cartaga tardó. Los pupilos de Geiner Segura y Mauricio Wright no se asomaron al campo contrario hasta el minuto 42, con un remate de Jeikel Venegas que peinó el césped y se estrelló en el vertical.

Cara de pocos amigos tenía el timonel blanquiazul al ver cómo el cronómetro ya marcada 60 minutos y no tenían herramientas para revertir las cifras.

Todo lo contrario sucedió. Aun cuando los aurinegros disminuyeron su intensidad y dejaron de ser tan punzantes en ataque, incrementaron la diferencia poniéndoles todo más cuesta arriba a los ticos.

Con una anotación que provino desde el banquillo, el Real España puso el definitivo 2-0 en el pizarrón por intermedio de José Reyes, quien recién ingresaba de variante.

Si Cartaginés aspira a decir presente en la ronda siguiente, tendrá que sacar su casta el próximo jueves a las 4 de la tarde en el Fello Meza para darle vuelta a la serie.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA