Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Voleibol nacional de luto

Muere histórico entrenador Juan Acuña

  • Juan Acuña Gamboa falleció a los 65 años

  • El 2 de julio celebró el título nacional con el equipo de San José. (Fotos: Carlos Borbón)

El voleibol nacional se encuentra de luto tras la muerte este lunes del histórico entrenador Juan Acuña Gamboa. El experimentado formador tenía 65 años. Su fallecimiento fue confirmado por su hijo Pablo Acuña a través de sus redes sociales. “Con mucho pesar les informo que mi padre Juan Acuña Gamboa falleció el día de hoy. Murió como a él le hubiera gustado: comiendo, hablando de voleibol, riéndose y en familia. Es un gran padre y amigo”.

A lo largo de su carrera de casi 40 años, don Juan ganó 27 títulos de campeón nacional. 

El estratega dirigió a equipos como Universidad de Costa Rica, Zepol, Hitachi, Sarchí, Flores, Belén y Sión, aparte de la Selección Nacional. “Juan fue un ejemplo de entrenador abnegado y comprometido con la formación de centenares de jóvenes, a los cuales educó con amor durante su larga y fructífera carrera”, indicó el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

Acuña llevó las riendas del equipo masculino de San José hasta 2020, cuando cedió el mando a su hijo Pablo Acuña, aunque se mantuvo en el club en labores administrativas. 

En los últimos años su salud se había deteriorado luego de sufrir la enfermedad de Charcot, la cual les da a los diabéticos y lo llevó a perder el pie izquierdo. 

Además, sufrió un infarto, pero eso no le impidió seguir entrenando en silla de ruedas.

“Cuando pienso en Juan Acuña mi corazón siempre se emociona de orgullo de haber sido entrenada por el mejor en el voleibol costarricense, qué dolor siento saber de su partida, se fue de este mundo, pero dejó un legado inmenso, no sé si él llevaba un número de sus pupilos, pero estoy segura que fue el formador de grandes figuras de Costa Rica”, lamentó Viviana Hidalgo, una de sus jugadoras. 

Los restos de Acuña fueron velados anoche en la capilla del Magisterio Nacional en Paseo Colón. Este martes se llevarán a cabo las honras fúnebres a las 10 de la mañana en la Iglesia Don Bosco en San José.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA