Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Golpean administradora para robar cervezas

Tres hombres y una mujer detenidos, Sarapiquí

El asalto se produjo en horas de la noche

Cuatro personas ingresaron al Palí de Río Frío en Sarapiquí para robar cervezas. Cuando huían del local, los trabajadores intentaron impedirlo, sin embargo, uno de ellos arremetió contra la administradora.

Estos sujetos, con las bebidas alcohólicas en su poder, se subieron a un carro que estaba en el parqueo y se esfumaron. Por la adrenalina que los ladrones tenían, se llevaron el portón del comercio.

Luego de que los maleantes se escabulleron, los empleados y los clientes llamaron a las autoridades policiales mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1. 

A la mujer agredida la identificaron las autoridades con los apellidos Padilla Badilla. Ella requirió traslado por parte de los personeros de la Cruz Roja para que la valoraran los especialistas.

Por su parte, los uniformados de la Fuerza Pública tomaron las declaraciones de los testigos. Además, revisaron las cámaras de vigilancia para dar con los cacos. Tras las declaraciones y la información, los policías realizaron un despliegue para cazar a los hampones. 

Como resultado de la información que los testigos brindaron, las autoridades realizaron la detención de 4 personas, entre ellos una mujer, que figuran como sospechosas de cometer el asalto en el Palí.

A los detenidos los identificaron los judiciales con los apellidos Blanco Salgado, Chavarría Salgado (dos) y Duarte Ugalde. Los manejan la hipótesis de que estas personas tienen parentesco.

Rodrigo Alfaro, subdirector de Fuerza Pública en la zona del Caribe, indicó a DIARIO EXTRA que fue gracias a la información que recibieron de los clientes y trabajadores que pudieron agarrar a los antisociales.

“El carro lo ubicamos dentro de una vivienda, donde ellos también se encontraban escondidos. Además, se logró dar con ellos debido a la vestimenta que andaban y a los rasgos físicos con los que los describieron”, señaló el oficial. Los 4 tipos tenían el licor extraído del comercio.  Luego fueron trasladados al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA