Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS rehabilita plataforma de pago tras ciberataque

Afectada el 31 de mayo

La plataforma se rehabilitó el 26 de julio. (Foto con fines ilustrativos)

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rehabilitó la plataforma de pagos para arreglos y convenios de pago, créditos hipotecarios y aseguramientos. 

Esta herramienta resultó afectada el 31 de mayo a causa del ciberataque a los sistemas de la CCSS. Dichos pagos ya se podrán realizar de forma presencial en plataformas de cajas en las sucursales financieras o en oficinas centrales.

“Se logró reabrir la operación del sistema de plataforma de cajas, lo que nos permite brindar diferentes servicios a los que los usuarios estaban acostumbrados, tales como el pago presencial de arreglos de pago, cancelación de créditos hipotecarios y la gestión para realizar el cobro de pasajes y hospedajes, que es un beneficio que la institución brinda”, indicó Erick Solano Víquez, jefe a cargo de la Tesorería General de la CCSS. 

La Caja Costarricense de Seguro Social cuenta con más de 12.000 puntos habilitados en todo el país para la cancelación de servicios, entre ellos se encuentran BN Servicios, Puntos Tucán y RapiBac.

Solano comentó: “En dichos canales se puede realizar el pago de las cuotas ordinarias de los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios con hasta 59 días de vencimiento.

Además en la oficina virtual se pueden pagar conceptos como planillas adicionales, servicios médicos y otras facturas especiales”.

Por otro lado, en el caso de trabajadores independientes y asegurados voluntarios por medio de la oficina virtual de la CCSS pueden realizar el pago del seguro mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA