Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan nuevo sistema de citas para inspección técnica

Únicamente en Alajuelita y para cierto tipo de vehículos

A partir de hoy se podrán gestionar citas a través de la plataforma virtual que habilitará el Cosevi

A partir de hoy, los propietarios de vehículos importados que requieran actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y no cuenten con el sticker de inspección exigido para circular, podrán gestionar su cita a través de la plataforma virtual que habilitará el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Una vez con la cita asignada, el propietario deberá presentarse a la estación de inspección vehicular en Alajuelita con las placas metálicas emitidas por el Registro Nacional de la Propiedad, el título de propiedad y la tarjeta de revisión técnica emitida por el antiguo concesionario (sin número de placa y sin fecha de vigencia).

El sistema de citas desarrollado por el Cosevi podrá ser accedido desde el sitio web https://citasive.csv.go.cr/ y estará habilitado inicialmente para solicitar espacios de inspección de los vehículos recién inscritos que tienen hoja de revisión técnica (TRT) extendida por el anterior concesionario, los cuales no pudieron recibir el sticker de identificación que demuestre tienen la inspección técnica vehicular al día, explicó la licenciada Cindy Coto, directora ejecutiva del Cosevi.

Se informó que la medida es de carácter temporal mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio, previo a la adjudicación del permisionario bajo la figura de uso en precario.

De momento, este servicio solo se brindará en la estación de Alajuelita. Serán los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Cosevi los encargados de liderar este proceso de transición.

En los próximos días se estarán comunicando detalles para la habilitación de espacios de inspección de los vehículos importados, tanto nuevos como usados, así como los automotores de transporte público (taxis y buses).

 

ASÍ FUNCIONARÁ EL SISTEMA DE CITAS

 

El sistema de citas fue pensado y desarrollado en una plataforma amigable, de manera que los interesados pueden acceder a ella no solo desde un ordenador, sino también desde sus dispositivos móviles.

Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.

La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al ciudadano indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA