Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cámaras captan sicarios en acción

Víctima visitaba a su familia, San Nicolás de Cartago

  • OIJ tras asesinos a sueldo

 

 

 

Los responsables de darle muerte a un hombre de apellidos Coto Rivera, de 28 años, cerca de la escuela en Cooperosales de San Nicolás, Cartago, quedaron grabados en cámaras y ahora son requeridos por las autoridades.
En el video que estudian efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se capta cómo el muchacho que venía de visitar a su familia iba manejando por la vía. Asimismo, un sujeto joven camina solo dentro de una finca y sale por el frente de la propiedad. El sicario avanza 50 metros y luego se topa el vehículo.
Frente al carro, el gatillero lanzó una lluvia de balas que acabó con la vida de Coto. Según fuentes policiales, el asesino a sueldo usó una pistola 9 mm y disparó contra la víctima en 8 ocasiones.
La víctima conducía un Honda Civic 1996. A como pudo, condujo cuesta abajo y fue a dar hasta un costado de la carretera, donde falleció.
Tras acabar con Coto, el sicario corrió de vuelta a la propiedad y salió por otra calle, de lastre, donde lo esperaba su cómplice en moto.

HUIDA

Finalmente, los antisociales huyeron hacia un lugar montañoso que lleva hasta Llano Grande de Cartago, cerca de las instalaciones de Recope. Según fuentes confidenciales, a la víctima se le observaban entradas de bala en el cráneo, los brazos y en el tórax, cerca de los pulmones.
Coto era padre de dos menores y, según cuentan allegados, estaba esperando a un tercer hijo. Para investigar sobre este homicidio, DIARIO EXTRA conversó con un familiar de la víctima, quien por seguridad no brindó su identidad.
“La verdad duele mucho, pero también era algo de esperarse, el papá me dijo que ellos se lo sospechaban, pero aquí casi al frente de ellos jamás”, indicó. De momento, las autoridades indagan el paradero de los gatilleros. No descartan que, por el tipo de crimen, se trate de un ajuste de cuentas.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA