Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro se sacude críticas sobre RTV

Defiende proceso por uso en precario

El proceso de apertura de los sobres para el permiso arrancó el 8 de agosto

Luis Amador Jiménez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se sacudió las fuertes críticas que su gestión recibió por impulsar el permiso del uso en precario por dos años para la revisión técnica vehicular (RTV).

Amador defendió desde el principio la legalidad del proceso en momentos en que desde la primera sesión de junta directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se encontraron obstáculos. 

Uno de ellos fue la renuncia de Olman Vargas Zeledón como directivo del órgano adscrito al MOPT, quien adujo falta de transparencia para analizar el proceso. 

El ministro fue consultado por el tema en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno y visiblemente molesto se refirió a esos cuestionamientos. 

“En realidad no sé lo que están hablando mal al respecto porque Aresep se reunió el viernes pasado en su audiencia pública y está proponiendo una revisión de tarifa del 50%, lo cual significa que si usted tiene un automóvil particular va a pasar de ¢14.000 a ¢7.000 y algo, eso según lo que Aresep me está recomendando. 

No sé cuál es la mala noticia. Tampoco sé en qué parte tenga la mala noticia si es que estamos en este momento con un pequeño comité de Cosevi conformado por un fiscalizador experto en inspección técnica vehicular, un abogado, un financiero y se está revisando la idoneidad de las empresas que presentaron proposiciones. 

Con base en eso esperamos la próxima semana tener una recomendación de empresa más idónea, así que no sé cuáles son las malas noticias que quiere traer”, indicó Amador. 

El jerarca añadió que actualmente se procede a la revisión de las ofertas que fueron presentadas y se trata de identificar cuál es la idónea de acuerdo con los criterios. 

Específicamente quieren garantizarse que la compañía cuente con experiencia en inspección técnica y el jerarca espera dar buenas noticias la próxima semana. 

En tanto, el presidente Rodrigo Chaves acuerpó la labor del ministro y señaló que seguirán adelante. 

“El esfuerzo sigue. Estamos pulseándola, como dicen los ticos. Bajar el precio a la mitad (…) Encontraron mil obstáculos, pero nosotros seguimos pulseándola y así lo estamos haciendo en todo lo que podemos”, apuntó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA