Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Destino de RTV se decidirá el jueves

Ticos pagarán un 44% menos tras rebaja de Aresep

  • El ministro Luis Amador presentó el equipo que hará RTV en la estación de Alajuelita

 

 

 

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, señaló que el jueves 18 de agosto definirá quién se hará cargo de la revisión técnica vehicular (RTV) por los próximos dos años.
Amador hizo el anuncio tras la presentación de la entrada en funcionamiento del equipo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que fue capacitado por espacio de 15 días para llevar a cabo las revisiones de los vehículos importados y del servicio de transporte público, este último cuyas revisiones son dos anuales.
“Lo que es la revisión está ya en las últimas, yo espero que el martes estén terminando revisión, miércoles quizás emitiendo recomendación y con base en eso pensaría que la próxima semana tendríamos que estar tomando la recomendación e indicando quién es”, dijo el ministro.

PRIMERA SEMANA DE SETIEMBRE

Justamente el ministro Amador sostuvo que por escogido el jueves 18 de agosto el nuevo permisionario de uso en precario que asumiría la RTV, para la primera semana de setiembre debería estar operando el servicio de revisión técnica vehicular.
“Entonces estaríamos indicándole a quién le corresponde el 18 y cómo es un permiso. No hay recursos, entonces ahí lo que se dura es la movilización, póngale un par de semanas. Usted podría estar pensando que la primera semana de setiembre está el nuevo permisionario”, indicó.
Para esta promoción el MOPT recibió 11 ofertas de empresas en total, tres de las cuales son de Costa Rica.

ESTACIÓN DE ALAJUELITA

Por otra parte, Amador presentó al equipo del MOPT que le hará frente a la RTV mientras se define el nuevo permisionario. Se trata de un grupo de inspectores que llevaron la capacitación por espacio de 15 días y tendrán la tarea de revisar los vehículos en la estación de Alajuelita.
Así, por ejemplo, se trata de casos especiales y para ello arrancarán con una actualización de datos de aquellos vehículos que se inscribieron en el Registro Público y necesitan el sticker de RTV para circular.
Mientras tanto, el ministro explicó que a partir del 24 de agosto podrán acudir los vehículos importados y para ello las citas se podrán obtener a través de la página del Consejo de Seguridad Vial.
Por último, tendrán que acudir todos aquellos vehículos de transporte de servicio público, para lo cual se dispuso de tres líneas de trabajo y una de reinspección en la estación de Alajuelita.

ARESEP BAJA TARIFAS

Casi junto con el anuncio de la entrada en operaciones de la estación de Alajuelita, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja de entre el 44% y 49% en las nuevas tarifas para la revisión técnica vehicular.
“La Aresep aprobó una rebaja tarifaria en las tarifas de la revisión técnica vehicular del orden del 44% y 49%, esto debido a que una vez realizado el estudio por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes determinamos la banda tarifaria que indica la ley”, señaló la Autoridad Reguladora.
Cabe indicar que también se definió que la reinspección será gratuita.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA