Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. reforzará comercio con Taiwán

Volará y navegará por el estrecho

Tras la visita de Pelosi, Pekín lanzó maniobras aéreas y marítimas de varios días cerca de Taiwán

Washington. (AFP) - Estados Unidos reforzará el comercio con Taiwán y realizará nuevos cruces aéreos y marítimos por el estrecho que separa a la isla de China continental, en respuesta a las acciones "provocadoras" de Pekín, dijo este viernes un alto funcionario estadounidense. 

Una "hoja de ruta ambiciosa" sobre la relación comercial se dará a conocer "en unos días", mientras que las fuerzas estadounidenses transitarán por el Estrecho de Taiwán "en las próximas semanas", dijo a periodistas Kurt Campbell, coordinador de la Casa Blanca para asuntos de la región Asia-Pacífico. 

Este asesor del presidente Joe Biden afirmó que Pekín utilizó la reciente y controvertida visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, para tratar de alterar la situación actual con respecto a la isla, que China reclama como parte de su territorio. La visita de Pelosi, funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar Taiwán en años, fue "coherente" con la política actual de Washington, dijo Campbell, al señalar que China "reaccionó de forma exagerada".

Pekín usó este pretexto para "lanzar una campaña de presión intensificada contra Taiwán para tratar de cambiar el statu quo, poniendo en peligro la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región en general", aseguró.

Las acciones de China "siguen siendo provocadoras, desestabilizadoras y sin precedentes", dijo Campbell.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA