Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vicepresidente paraguayo anuncia su dimisión

Por sanción de EE.UU.

Velázquez y Duarte fueron fiscales en Ciudad del Este, desde donde, según Estados Unidos, al parecer empresarios musulmanes enviaban dinero para Hezbolá

Asunción. (AFP) - El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció este viernes que renuncia a su cargo y también a sus aspiraciones para ser candidato el próximo año a la presidencia por el oficialista Partido Colorado, luego de que Estados Unidos lo sancionara por "corrupción significativa".

"La decisión de dar un paso al costado es para no afectar el entorno del presidente de la República (Mario Abdo Benítez) ni al Partido Colorado", declaró Velázquez a la radio 1080 AM.

"Me voy a retirar de la política. Era la última etapa de mi carrera. Si no se pudo dar, qué le vamos a hacer. Son designios de Dios", añadió. El presidente Mario Abdo Benítez destacó "la actitud madura" de Velázquez al "priorizar los intereses de la construcción y credibilidad de nuestra nación al anunciar su renuncia".

"Evidentemente ante esta circunstancia era inaceptable la continuidad del vicepresidente”, dijo a la prensa luego de un acto en la localidad de Mayor Otaño, 400 kilómetros al sureste de Asunción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este viernes a Velázquez, de 54 años, "por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos", afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

También fueron sancionados Juan Carlos Duarte, su colaborador cercano y asesor jurídico de la central hidroeléctrica Entidad Binacional Yacyretá, y varios de sus familiares. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA