Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Las mujeres de senos grandes son más ardientes?

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 23 años. No sé mucho de sexo, por eso siempre leo sus publicaciones y veo su programa. Hace unos días usted desmintió la idea de que las mujeres de determinados países son más calientes y eso me sorprendió, por eso quiero preguntarle si lo que se dice en la calle que la mujer que tiene los pechos grandes son más ardientes. Se lo pregunto porque en la oficina una compañera es así, y todos los compañeros dicen que debe ser muy caliente en la cama.

- La sexualidad del hombre y de la mujer no están condicionadas por ninguna parte del cuerpo en particular, de tal forma que el tamaño de los pechos, de la cadera, de la cintura, no determinan el comportamiento en la cama.

Tradicionalmente, las mujeres de senos grandes eran más buscadas porque se pensaba que eran mejor para la lactancia, atributo que era decisivo en la supervivencia del recién nacido, es decir, se creía que entre más grandes tuviera una mujer los senos, más leche estaba en capacidad de producir.

Hoy sabemos que tampoco eso es cierto, el tamaño del seno está determinado por la cantidad de grasa, mientras que la glándula, que es la que realmente produce la leche, suele tener un tamaño uniforme en todas las mujeres.

A finales de los años ochenta, se volvió popular y atractivo el seno pequeño, y muchas mujeres hasta se operaron para alcanzar ese estereotipo cultural. Con el advenimiento de los implantes, y su publicidad en los medios, otra vez el seno grande se convirtió en el “rasgo sexi de moda”, sin embargo, esto no determina el comportamiento sexual.

En términos generales, diríamos que todas las mujeres están en capacidad de tener un buen desempeño sexual, es decir, todas pueden ser ardientes y no hay limitantes físicas innatas que afecten “per se” su respuesta sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA