Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Declaran alerta amarilla en Pacífico y Zona Norte

Onda tropical 26 ingresa hoy al país

El agua ingresó a las viviendas

 

 

 

Debido a que la zona de convergencia intertropical se localiza sobre el país y que la onda tropical #26 ingresa hoy a suelo nacional, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para el Pacífico, Zona Norte y algunos sectores de Cartago.
Se espera que dichas condiciones aporten abundante humedad desde tempranas horas del día, ocasionando cielos mayormente nublados durante la mañana en el territorio nacional.
“Se ha emitido estado de alerta amarilla para casi todo el territorio nacional, en todo el Pacífico, parte de la Zona Norte, el Caribe Norte y los cantones que están más al este del Valle Central, como por ejemplo Turrialba, Paraíso, Alvarado y Jiménez; por otro lado, en el Valle Central se ha establecido el estado de alerta verde y en el Caribe Sur también”, informó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

ONDA TROPICAL

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que este viernes en la mañana haya un ambiente nublado en gran parte del país y, por la tarde, los aguaceros con tormenta aumentarían.
“Es probable que haya fuertes vientos, porque cuando las nubes son muy grandes y tienen mucha tormenta eléctrica pueden tener ráfagas”, manifestó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.
Se recomienda a la población -principalmente la que habita en zonas de riesgo- mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA