Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tratando de saltar de chompipa sin frenos

Aserrí

  • El camión quedó incrustado en la montaña

  • El cuerpo de Matarrita debió extraerse, terminó debajo del motor de la chompipa

  • Eldo Matarrita Matarrita

  • Los familiares del fallecido estaban muy afectados por lo ocurrido

Un trágico accidente en carretera cobró la vida de un hombre identificado como Eldo Matarrita Matarrita, de 54 años de edad, cuando el camión batidor de cemento que conducía al parecer se quedó sin frenos en Aserrí.

El lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 8 a.m. a 200 metros del cruce del Alto de Tarbaca, carretera a La Fila, en una calle con una cuesta bastante empinada. 

Según testigos, la víctima mortal manejaba el vehículo pesado cuando este empezó a aumentar la velocidad y el conductor intentó maniobrar para hacerlo caer en la cuneta, pero no pudo.

“Yo venía detrás de él (el ahora fallecido) y vi que iba muy rápido mientras bajaba, la puerta del conductor estaba abierta y el chofer venía en la grada tratando seguro como de controlar la chompipa para después tirarse; después se escuchó un estruendo y fue cuando pasó el accidente. El señor quedó prensado con el vehículo”, contó Steven Camacho, testigo de lo ocurrido y quien llamó al 9-1-1 para dar la voz de alerta.

El camión llegó hasta una curva y colisionó contra la montaña que rodea la carretera. Al parecer, por el impacto Matarrita salió expulsado hacia la parte delantera de la chompipa, de modo que esta le pasó por encima antes de que un puñado de tierra lo sepultara.

“Yo estaba afuera de la propiedad y vi que el señor iba casi que afuera del camión listo para tirarse cuando se escuchó el estruendo, entonces yo lo que hice fue salir corriendo y vi que salía mucho pero mucho humo y cuando llegué no vi a la persona y fui a fijarme al otro lado de la calle a ver si él se había logrado tirar o algo, pero no lo localicé y después me di cuenta de que el humo que vi era el del extintor que había explotado. Me puse a buscar al chofer y lo que pude apreciar fue un pie y un poco de una mano debajo de la tierra, justamente en la cuneta”, relató Randall Pereira, testigo.

A la llegada de los cuerpos de rescate, el occiso aún se mantenía enterrado, por lo que comenzaron a trabajar en extraerlo. “La persona estaba debajo de la estructura del camión en la parte delantera. Este trabajo fue muy técnico a la hora de liberar a la víctima, se hizo en conjunto con los compañeros de Bomberos e inclusive personeros de Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Fuerza Pública y Tránsito. La verdad es que esta es una labor muy ardua por la distancia con San José, que es muy grande”, afirmó el paramédico Jorge Zeledón, de la Cruz Roja.

Al momento de tomarle los signos vitales a Matarrita, se dieron cuenta de que estaban ausentes por lo que lo declararon fallecido en el sitio. La víctima mortal era padre de dos hombres de 30 y 25 años de edad, estaba casado desde hace 7 años.

 

RUTA PELIGROSA

 

El lugar donde ocurrió el accidente se reconoce en la localidad por ser una calle donde ocurren percances muy frecuentemente. Incluso el pasado viernes 5 de agosto, en horas de la noche, un motociclista debió ser trasladado grave a un centro médico después de derrapar en el mismo sector.

“La gente baja por aquí muy rápido y en la época de recolección de café suben camiones derramando en la calle la famosa miel del café y la calle se pone muy resbalosa. Hace poco pasó un accidente en una moto, un mes atrás otro carro se salió de la vía. Hay que tomar medidas o al menos mejorar la señalización”, manifestó Pereira.

Ahora el caso de Matarrita será investigado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tratar de determinar lo que pudo haber pasado.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Alexander León, Mauricio Aguilar y Tony Guerrero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA