Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Piensan que es meterlos en una licuadora y tener un gran equipo”

Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa:

  • Jeaustin asegura que no tiene problemas con sus jugadores

  • Lo dijieron

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, se sacude todos los cuestionamientos. Da la cara ante otra derrota y señala lo que viven tras lograr solamente 5 puntos de 15 en disputa.

“Independientemente de la manera de jugar, el primer tiempo en verdad es una vergüenza, no jugamos nada, nos ganaron los balones. Ya habíamos estudiado y la salida la teníamos clara, pero nunca llegamos donde queríamos. Lo menos que podemos hacer es trabajar con intensidad y agresividad, y eso no se dio. Estamos tomando pésimas decisiones en el último cuarto”, repasa.

Sobre los cuestionamientos de que hay refuerzos, pero el equipo no genera tiene su razonamiento. “Tenemos buenos jugadores, pero la gente piensa que es meterlos en una licuadora y ya tenemos un gran equipo. El 50% de los habituales, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Youstin Salas, Luis Paradela y Javon East, apenas vienen llegando y unos no estuvieron en toda la pretemporada. Una cosa es el trabajo que se da y otra la respuesta”, expresó.

 

LA HISTORIA QUE SE ARRASTRA

 

Saca a relucir que los morados tienen cuatro torneos de estar experimentando situaciones difíciles y aun así han alzado la copa. También acota que llegó a Tibás a tomar el club en los últimos lugares y lo llevó a clasificar. 

“Eso no quiere decir que tengamos un equipo supersolvente. Seguimos arrastrando falencias. Tenemos cuatro torneos de estar ahí, lo ideal es cambiar un poco, darle otro perfil al equipo. Se traen refuerzos, pero eso lleva una situación de acople. No culpo a nadie, pero todos somos responsables. Tampoco es que vengo con una varita. Es difícil porque no hemos tenido tiempo para trabajar”, dice. 

A su criterio hay zonas sensibles en que requieren reforzarse, pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana y más con lo realizado en los semestres anteriores. 

“No es fácil tampoco llegar y tratar de cambiar el rostro de varios torneos atrás. Creo que si es algo conmigo, no pretendo que lo valoren porque aquí se valora muy poco, ni que lo maximicen, pero por lo menos el respeto. El que está aquí ha dado resultados en este club y en otro. Con mejores equipos que este y con menos que este hemos sido campeones, para que la gente le baje el tono porque estoy tratando de hacer lo mejor”, manifestó. 

 

DESCARTA ALGUNOS ROCES 

 

En tono muy enérgico y hasta golpeando la mesa descarta que existan problemas en el camerino. 

“Dejémonos de egoísmos, yo no tengo problemas con nadie. El otro día dijeron que tenía problemas con (Kevin) Chamorro y me dicen argollero porque lo defiendo. Yo asumo, soy responsable, pero también debe haber un respeto. Nadie pensaba clasificar el torneo anterior. Por lo menos respeto, mi prestigio no va a estar en boca de quien sea. Siempre he sido honesto, puedo ser malo, lo que diga la gente, pero profesional siempre soy. Doy la cara por los muchachos y por mí. Es algo que se debe revertir. Estamos abriendo puertas innecesarias”, criticó. 

 

SALE A RELUCIR PATÉ CENTENO

 

El estratega reconoce que hace varios años vivió un momento similar con el ídolo Walter Centeno Corea. 

“Se lo dije a Paté Centeno hace 15 años cuando se enojó porque no jugaba. Qué bien que se enoje porque demuestra que no llevan agua, sino sangre (en las venas). Aquí hay un GPS que mide intensidad, kilómetros recorridos. Hay análisis de video que da balones perdidos y recuperados. Hay un nutricionista. No es que a mí se me antoje. Hay parámetros que a uno lo hacen ser menos emotivo y más racional. Nos estamos desviando de lo que queremos. Es el momento de estar más unidos. Las fuerzas deben ir parejas y hacia adelante y que los muchachos engranen y se acoplen lo más rápido”, finalizó. 

A su criterio las distancias se han acortado en el fútbol y hay entrenadores muy capacitados. 

 

LO DIJERON

"Se siente incómodo e insatisfacción por el hecho de que no podemos seguir dejando puntos en el camino. Tenemos que empezar a sumar de a tres en los partidos que se vienen. Eso lo tenemos pendiente".

Luis Paradela, delantero del Saprissa.

 

"Triste. No queremos estar de nuevo en esta situación. A veces debemos acoplarnos a las situaciones del encuentro y buscar las fortalezas. Hay que tener mejor lectura para sacar provecho".

Kendal Waston, defensa del Saprissa.

 

"No hay pero que valga. Desde torneos atrás venimos sufriendo y entrando en zona de clasificación luchando. Somos una institución grande y no podemos darnos esos permisos. No hay excusas, estamos fallando".

Ricardo Blanco, defensa del Saprissa.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA