Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obispo retenido está "bien"

Nicaragua

El estado de Álvarez causa preocupación

Managua. (AFP)- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido desde hace una semana por las fuerzas de seguridad en su curia acusado de intentar desestabilizar al país, aseguró que tanto él como una decena de personas que lo acompañan están bien de salud.

"Nos encontramos gracias a Dios bien de salud, viviendo en comunidad (...) Estamos en las manos de Dios", dijo Álvarez en una misa que transmitió por Facebook, en la que añadió que están viviendo el "encierro como un retiro espiritual".

El estado de Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, norte de Nicaragua, causó preocupación ante la falta de noticias sobre su situación. El obispo llevaba cinco días de silencio a pesar de que al inicio de su encierro dijo que transmitiría una misa a diario.

Las autoridades investigan al religioso por intentar "organizar grupos violentos" e incitar "a ejecutar actos de odio (...) con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua", indicó la policía.

Las fuerzas de seguridad vigilan que Álvarez no abandone su curia, una situación que el prelado, de 55 años, ha calificado de "casa por cárcel".

"Estamos con fuerza interior, con paz, serenidad en el corazón, con una alegría en la conciencia que sólo puede proceder de Dios", expresó Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega y miembro de la Conferencia episcopal de Nicaragua (CEN).

"Nuestras rodillas se postran" ante Dios, señaló.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA