Lunes 03, Octubre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

En atentado matan líder talibán

Y a hermano, Kabul

Rahimulá Haqqani fustigaba con vehemencia al EI

Kabul. (AFP)- Un alto dignatario talibán, conocido por sus diatribas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), murió en Kabul junto a su hermano en un atentado suicida reivindicado por el EI.

Rahimulá Haqqani, que recientemente se pronunció a favor del derecho de las niñas afganas a ir a la escuela, había escapado a por lo menos dos tentativas de asesinato, una de ellas en Pakistán en octubre de 2020.

"La madrasa (escuela musulmana de estudios superiores) del jeque Rahimulá fue blanco de un atentado y él y su hermano cayeron como mártires", dijo a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Jalid Zadran.

Otras tres personas resultaron heridas en la explosión, agregó.

El portavoz del gobierno afgano, Bilal Karimi, confirmó la muerte del dirigente "en un atentado llevado a cabo por un enemigo cobarde".

El EI reivindicó el ataque, en un comunicado citado por SITE Intelligence Group, una entidad especializada en la vigilancia de los sitios internet de grupos islamistas.

El kamikaze "consiguió penetrar en la oficina de uno de los más eminentes defensores de los talibanes y uno de los principales incitadores a combatir" contra el EI, haciendo estallar "su chaleco explosivo", señaló ese comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA