Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EEUU ajusta forma de inyectar vacuna contra viruela del mono

Para aumentar número de dosis

Las autoridades estadounidenses autorizaron un nuevo procedimiento de inyección de la vacuna contra la viruela del mono, que debe permitir vacunar más personas con la misma cantidad de producto, cuando escasean las dosis.

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorizó la administración de la vacuna en personas menores de 18 años consideradas en alto riesgo de infección.

Para los mayores de 18, la vacuna podrá de ahora en adelante ser inyectada por vía intradérmica, entre las capas superiores de la piel, y no de forma subcutánea, mucho más profunda.

Esta nueva estrategia permitirá usar menos producto por inyección y, por lo tanto, "aumentar hasta cinco veces el número total de dosis disponibles", indicó la FDA en un comunicado.

Una segunda inyección a cuatro semanas de la primera seguirá siendo necesaria.

La agencia declaró respaldarse en datos de un ensayo clínico de 2015 que mostró que la respuesta inmunitaria de las personas que recibieron un inyección subcutánea era similar a la de las que recibieron una quinta parte de la dosis por vía intradérmica.

Hasta el momento, unas 620.000 dosis de la vacuna fabricada por Bavarian Nordic y comercializada como Jynneos en Estados Unidos han sido distribuidas en ese país.

Unas 440.000 dosis suplementarias serán distribuidas, lo que podría permitir 2,2 millones de inyecciones siguiendo la nueva estrategia.

El gobierno estadounidense ha ordenado 5 millones de dosis suplementarias que comenzarán a estar disponibles a partir de septiembre.

La decisión de la FDA partió de una autorización de emergencia de la vacuna otorgada por la FDA luego de la declaración de emergencia de salud pública en Estados Unidos la semana pasada.

La agencia resaltó además haber revisado los datos de seguridad de la vacuna para autorizarla en menores, así como los de otra vacuna administrada en niños contra la viruela.

Estados Unidos registra de momento cerca de 9.000 casos de viruela del mono, una quinta parte de los cuales se concentra en el estado de Nueva York. La gran mayoría son hombres que han tenido sexo con otros hombres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA