Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Endeudarían por ¢5.400 mills. a Muni de San José

Denuncia regidor capitalino

Diego Miranda, regidor, y Johnny Araya, alcalde de San José, chocaron por criterios sobre el préstamo con el Banco de Costa Rica. (Fotos: Archivo)

Johnny Araya Monge, alcalde de San José, regresó a funciones tras cumplir dos sanciones municipales y no pasó un día cuando nuevamente se vio envuelto en la polémica. 

Diego Miranda, regidor de Juntos por San José, denunció que Araya está detrás de un plan de endeudamiento por ¢5.400 millones que corresponde a otro crédito para obras en apariencia sin arrancar.

Araya en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San José del 8 de agosto presentó la iniciativa, cuya finalidad es iniciar el plan de crédito con el Banco de Costa Rica (BCR).

 

SIN EJECUTAR

 

El regidor de Juntos por San José indicó que los proyectos se usaron como justificación para impulsar en 2020 el crédito con el Banco Mundial por miles de millones de colones. 

“A pesar de estar cuestionado e investigado por la Fiscalía ante la gestión de los recursos recibidos por el Banco Mundial, específicamente con la obra de calle 78, el alcalde de San José busca cancelar ese préstamo para inmediatamente contraer otro con el Banco de Costa Rica por ¢5.400 millones.

Esto con el supuesto objetivo de invertirlos en obras en Barrio Escalante y la transversal 24, dos proyectos que no pudieron ser ejecutados en su momento con esos fondos del Banco Mundial”, declaró Miranda.

El alcalde Johnny Araya explicó a DIARIO EXTRA que se buscó recuperar el crédito con la banca nacional en colones, que es menos riesgoso para el ayuntamiento porque no hay un peligro por la depreciación de la moneda local.

“La idea es tener un crédito en colones para financiar los dos proyectos que quedaron sin ejecutarse de los proyectos que estaban en lo del Banco Mundial. El T24 será un detonante para lo que será el proyecto de Ciudad Tecnológica que se ha planteado la municipalidad.

No son proyectos nuevos, son proyectos que existían desde hace tiempo y que la municipalidad está cambiando el financiamiento que respaldaba ambos proyectos”, declaró Araya.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA