Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puerto quiere consolidar buen arranque

Mientras que Cartaginés buscará su primer triunfo

Puntarenas hará vibrar La Olla Mágica para seguir en la cima. (Foto: Prensa Puntarenas FC)

El cierre de la fecha 5 del Torneo Apertura 2022 tendrá tres partidos interesantes. En el estadio Miguel “Lito” Pérez el Puntarenas FC recibirá a Grecia en busca de consolidar el buen momento que atraviesa en el campeonato, donde marcha líder del grupo B con 10 puntos.

Los chuchequeros enfrentarán a los de Occidente, que enfrentan una temporada extraña, pues de sus cuatro partidos perdieron dos de local, mientras que ganaron dos de visita.

En el cuadro porteño espera un duelo complicado, pero confía en aprovechar la localía para sacar la victoria y seguir con su buen paso, el cual espera mantener. 

“He sido muy enfático y sé que ellos tienen que entender que nuestro objetivo es entrenar bien, dar el 100% y vamos a ir paso a paso. No me quiero aventurar en cosas, cada uno tiene su objetivo individual y grupal.

Vamos a seguir insistiendo en que el camino es largo, que nadie se puede relajar, dar una pelota por perdida y esconderse en los entrenamientos. Vamos a seguir, queda mucho”, declaró Alexander Vargas, técnico del PFC.

 

POR EL PRIMER TRIUNFO

 

Otro duelo trascendental se jugará en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde los locales necesitan una victoria, pero su rival de turno, Cartaginés, llegará con igual o mayor obligación. 

Los campeones nacionales todavía no saben lo que es ganar en este torneo, buscarán en el Sur sumar de a tres para no complicarse y pelear una clasificación en su grupo. 

Eso sí, tendrán que hacerlo con muchas bajas en zona ofensiva, pues no contarán con Marcel Hernández, Marco Ureña, Jeikel Venegas ni Luis Ronaldo Araya, todos fuera por sanción. 

“Habrá otros que deberán cumplir esa función. Creo que podríamos recuperar un par de jugadores importantes y vamos ajustar, pero vamos a ir a competir. 

Creo que el equipo si sale con la actitud con que cerramos este juego (contra Saprissa), pues no me cabe la menor duda que vamos a competirle a un rival difícil como es Pérez Zeledón”, indicó el estratega brumoso Geiner Segura. 

Antes de estos dos compromisos, la jornada del jueves la abrirán Guanacasteca y Guadalupe en el estadio Chorotega de Nicoya. Este será un duelo que complicaría aún más las aspiraciones del plantel de Walter Centeno. 

 

JORNADA 5

 

HOY

Guanacasteca vs. Guadalupe

Estadio Chorotega, 3 p.m. 

Árbitro central: David Gómez

 

Pérez Zeledón vs. Cartaginés

Estadio Municipal Pérez Zeledón, 7 p.m. 

Árbitro central: Geiner Zúñiga

 

Puntarenas vs. Grecia

Estadio Miguel “Lito” Pérez, 7 p.m. 

Árbitro central: Cristian Rodríguez

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA