Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump dice que FBI podría haber “colocado” pruebas

Durante allanamientos

El expresidente estadounidense Donald Trump dijo que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento

 

 

 

Washington. (AFP) - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.
“El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercara a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en su plataforma Truth Social.
“Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, 'colocaban' pruebas”, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.
“¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, insistió Trump.
El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

SE NIEGA A RESPONDER

Trump dijo el miércoles que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento en una investigación sobre presunto fraude en su negocio familiar, en medio de una tormenta política tras el allanamiento de su mansión en Florida por el FBI.
Trump dijo no tener “otra opción” que invocar la quinta enmienda constitucional que autoriza a no testificar contra uno mismo durante las horas de declaración en la oficina de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.
“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado en su plataforma Truth Social.
“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una caza de brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, señaló.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA