Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pavas espera más de 9 años por nueva escuela

Se estrenará en 2023

  • Por fin se inició la construcción de la nueva escuela

  • En esta antigua bodega de la ferretería Santa Bárbara los niños reciben clases actualmente

  • El edificio del nuevo centro educativo será de dos plantas

 

 

 

El nuevo centro educativo Carlos Sanabria Mora, ubicado en Pavas, se empezó a construir en junio del presente año y se estima que esté terminado en el segundo trimestre del 2023.
Los vecinos del centro de la localidad esperaron por más de 9 años para que el Ministerio de Educación Pública construyera la nueva escuela, ya que el viejo centro educativo se encontraba en muy mal estado.
La escuela albergara a más de 1.300 niños en edades escolares desde los 6 a los 12 años. El costo de esta obra fue de aproximadamente ¢2.800 millones.
“Muy contenta de ver como se están empezando a desarrollar las nuevas instalaciones del centro educativo, el día más feliz para mí será cuando todos los centros educativos estén con las condiciones físicas” expresó Anna Katharina Müller, ministra de Educación.
Navarro y Avilés es la empresa constructora encargada de levantar tres edificios, la obra medirá 5.600 metros cuadrados.
Según Ignacio Rojas, ingeniero de la obra, “el proyecto está dividido en aulas académicas, kínder, comedor y está dividida en tres módulos, la parte de las aulas y la parte administrativa, la secretaria y demás”

DETALLES

El nuevo Centro Educativo será de dos plantas y tendrá dos comedores, oficinas administrativas, parqueo para vehículos institucionales, tapias perimetrales, rampas de acceso para el cumplimiento de la ley 7.600 y áreas verdes, además contará con 21 aulas para primaria y 6 de preescolar.
 “La construcción del centro educativo va a permitir que la comunidad estudiantil reciba educación de calidad”, indicó Betania Seas Molina, directora regional y miembro del Consejo Superior de Educación.
Por su parte el viceministro de Planificación Institucional y Desarrollo Regional MEP, Leonardo Sánchez, mencionó que “la construcción de este centro educativo es muy importante porque se ubica en uno de los distritos más poblados del país, más densos y con mayores contrastes sociales”. Por otro lado, el MEP confirma que mientras se termina la construcción de la escuela, los niños están recibiendo clases en las bodegas de la antigua Ferretería Santa Bárbara. DIARIO EXTRA fue al centro educativo a buscar a la directora para conocer su opinión al respecto, sin embargo, no salió.

PADRES OPINAN

Sofía Solórzano
“Es un gran beneficio para ellos porque, ya van a tener buena infraestructura, entonces subo super contento de que ya van a estar más seguros ya no se van a mojar”.

Rosa Vega
“Feliz porque mis hijos van a estar más cerca, hay unos contentos, otros no, porque están en un lugar que no presenta buenas condiciones”.

Pablo Mora
“Yo creo que ha durado mucho, ha habido padres que han hecho cartas y no les han dado pelota, hasta el tiempo fue que empezaron a construir”.

 

 

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA