Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quedan vivos tras intercambio de balas

Jovencitos veinteañeros armaron riña en Limón

Dos jóvenes veinteañeros sembraron preocupación en la comunidad de Ojo de Agua en Limón, un hombre de apellido Duarte, de 23 años estaba dentro de su carro, cuando otro adolescente de 20 años lo interceptó para disparar en reiteradas ocasiones. En apariencia el ofendido contestó al ataque con un arma de fuego.

Por el intercambio de balas, el adolescente de 20 tenía tres balas en el pecho, mientras que Duarte tiene una en su abdomen. Ambos salieron vivos después del encontronazo donde en al parecen iban por la muerte.

El único detenido es el joven de 20 años, quien está en un centro médico con la atención de los doctores y la custodia de la Policía Administrativa. Cuando sea dado de alta se deberá presentar con un informe al Ministerio Pública para determinar su situación jurídica.

Los vecinos de Ojo de Agua salieron de sus casas, vieron el escenario sangriento desde que el joven cayó, hasta que se lo llevaron las autoridades médicas.

PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN

En Limón cada 59 horas ocurre un homicidio, de acuerdo a los incidentes registrados en lo que va del año por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En total se han reportado 89 homicidios, de los cuales 73 son por ajuste de cuentas. Los distritos con las incidencias más altas son Limón, Matina y Pococí.

 “Todos le tiran solo a limón, pero que pasa con el país ya se salió de control, y las autoridades brillan por su ausencia”, comentó la usuaria de Facebook, Karol Ugarte a una publicación hecha por un medio de comunicación limonenses.

El distrito central limonense es a nivel nacional el que reporta más homicidios.

“¿Qué pasa con Limón? ¿Qué pasa con las autoridades? Ya estamos cansados con tanta violencia y nadie hace nada... Ya dejemos de estar con los ojos vendados, Limón se ha convertido en un lugar muy inseguro”, relató Marcos Hernández.

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

EMAIL: [email protected]

07 Agosto, 2022

HORA: 01:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA