Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medvedev conquista Abierto de Los Cabos

Los Cabos (AFP). El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking mundial de la ATP, se consagró campeón del Abierto de Los Cabos-2022, en México, el sábado al vencer en la final al británico Cameron Norrie en dos sets con parciales de 7-5 y 6-0.

Medvedev, primer cabeza de serie, se impuso a Norrie, tercero en la siembra y campeón defensor, en una hora con 23 minutos y ocho segundos.

La final comenzó con una temperatura de 31 grados centígrados en el termómetro. Sudando copiosamente, ambos tenistas comenzaron a jugar con precaución y algunos errores.

Fue el británico el primero que se animó a buscar el partido, poniendo más velocidad en su juego y colocando la pelota en ángulos complicados para el ruso.

Medvedev por su lado sacó a lucir su saque as y remates vistosos, y al defender se desplazó con rapidez sobre la pista para llegar a las pelotas y devolverlas.

El ruso fue el primero en lograr el quiebre y se puso en ventaja de 3-2, pero devolvió el rompimiento con una doble falta y Norrie emparejó 3-3.

A cada punto disputado, Medvedev se veía más sólido, así logró otro quiebre, pero esta vez sí refrendó su saque y se adelantó 5-3.

Medvedev volvió a quebrar y se disponía a sacar para llevarse el set; el ruso tuvo dos set points que el británico supo levantar para quebrar y luego empatar 5-5.

A partir de este momento, Medvedev se agigantó en la pista tras recibir atención médica por una herida en una mano; el ruso logró el tercer quiebre y ya encima 6-5 tuvo un triple set point que esta vez sí aprovechó para llevarse la primera manga en 57 minutos con 44 segundos.

El segundo set inició con Medvedev decidido a resolver el campeonato con facilidad y rapidez. Con quiebre y refrendo, se fue encima 2-0.

Con sus últimos esfuerzos, Norrie intentó acercarse, pero ya se veía abatido y Medvedev terminó por dominarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

07 Agosto, 2022

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA