Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Chelsea ficha al español Cucurella por seis años

Procedente del Brighton

El Chelsea fichó al defensa español Marc Cucurella procedente del Brighton, rival de la Premier League, por seis años, anunció este viernes el club londinense.

Se desconoce la cuantía del traspaso, pero los medios de comunicación británicos valoran el acuerdo en 60 millones de libras (73 millones de dólares, 71 millones de euros). 

Cucurella, de 24 años, podría incluso disputar el sábado (16h30 GMT) contra el Everton el primer partido con su nuevo equipo.

"Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para estar contento aquí y ayudar al equipo", señaló Cucurella en la web del Chelsea.

El lateral español se ha convertido ahora en el último fichaje de pretemporada de los 'Bleus' tras Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Carney Chukwuemeka.

El movimiento de Cucurella probablemente facilitará la cesión del joven central del Chelsea, Levi Colwill, curiosamente, al Brighton. 

Tanto el Manchester City como el Chelsea se interesaron en Cucurella, pero los vigentes campeones de la liga inglesa expresaron sus reticencias por el alto precio de venta.

Pero, el Chelsea, bajo el auspicio del nuevo propietario Todd Boehly, mantuvo su interés.

"El papeleo está en proceso, ojalá podamos hacerlo antes del mediodía y que Marc (Cucurella) sea nuestro jugador; joven, hambriento, móvil y un jugador muy inteligente", declaró el técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, en rueda de prensa instantes antes de que se confirmara el traspaso. 

El entrenador germano explicó además que Cucurella permitirá quitar presión a Ben Chilwell mientras el lateral inglés se sigue recuperando de una operación en la rodilla.

"Ayuda en profundidad y en calidad, y ayuda a Ben (Chilwell) a escapar de la presión", afirmó Tuchel. "Por supuesto, en este momento tenemos a Marcos Alonso, (Robert) Kenedy y Emerson (Palmieri) en esta posición ", prosiguió. 

"Creo que él (Cucurella) puede jugar muy bien en la defensa de tres, porque tiene un poco el perfil de Azpi (Azpilicueta) en el lado izquierdo. Nos da muchas opciones", concluyó Tuchel.

Por su parte, Todd Boehly exhibió su entusiasmo por la llegada del lateral catalán: "Marc es un defensa de élite de calidad demostrada en la Premier League y fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada". 

"Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea", subrayó Boehly.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Londres, Reino Unido | AFP |

EMAIL:

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA