Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR imprimirá licencias homologadas

A partir del 16 de agosto

Los cambios comenzarán a partir del 16 de agosto

El Banco de Costa Rica (BCR) asumirá la impresión de licencias homologadas a partir del 16 de agosto, según comunicó la Dirección General de Educación Vial (DGEV). 

La institución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalló que la entidad bancaria efectuará únicamente la impresión del documento, el cual corresponde a la presentación de requisitos. 

La aprobación del trámite se continuará efectuando en las sedes de la DGEV y, cuando se apruebe el trámite, el interesado contará con seis meses para solicitar la impresión de licencia. 

El servicio de revisión y aprobación de requisitos para homologación se ofrece en las distintas sedes de Educación Vial con cita previa y los espacios se habilitarán en la última semana de cada mes. 

La disponibilidad de espacios podrá consultarse por medio de la dirección electrónica https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000626353.

“Es importante que la persona interesada en realizar este trámite tenga claro que no debe cancelar ningún monto por este servicio antes de ser atendida en Educación Vial. 

El pago se realiza en el BCR una vez que se ha aprobado su trámite. Se reitera, antes de la revisión de requisitos, no se debe cancelar ningún monto”, manifestó la DGEV. 

 

CAMBIO 

 

El cambio forma parte de una adenda al contrato establecido entre el MOPT y el BCR con el fin de que la entidad financiera asuma exclusivamente los servicios de impresión de licencias de conducir. 

Se recuerda que las personas que se encuentran por turismo, trabajo o en visita a familiares en Costa Rica tendrán la posibilidad de usar licencia de otro país para conducir un vehículo con características similares que acredita su documento extranjero por un máximo de 3 meses. 

Tras permanecer tres meses de forma ininterrumpida se deberá realizar la homologación de licencia de conducir extranjera, mientras que al presentar requisitos ante Educación Vial, la persona adquiere la posibilidad de contar con un permiso nacional equivalente al foráneo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA